

Pavo asado
Pavo asado con coles de Bruselas y adobo de zumo de naranja, miel y salsa de soja Kikkoman: ¡así es como sabe el invierno!
Preparación
Pasos 1
Para el relleno, cortar la baguette en dados pequeños. Freír el bacon en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadir los dados de baguette y tostar.
Pasos 2
Luego colocar en un cuenco y verter encima la leche y 4 cucharadas de salsa de soja. Añadir el huevo y la nuez moscada rallada y mezclar bien.
Pasos 3
Colocar una fuente en el horno y precalentar a 160 °C con calor por arriba y por abajo.
Pasos 4
Lavar el interior del pavo y desechar el exceso de grasa. Rellenar el pavo con la mezcla de pan y colocarlo en la fuente. Cocinar en el horno durante unos 90 minutos.
Pasos 5
Preparar un glaseado con la miel, el zumo de naranja y 4 cucharadas de salsa de soja Kikkoman. Después de una hora de cocción, pintar regularmente la piel del pavo con el glaseado de naranja y soja.
Pasos 6
Mientras tanto, lavar y secar las patatas, las coles de Bruselas y la raíz de perejil. Pelar las patatas y ponerlas en agua fría. Aprox. media hora antes de que el pavo esté listo, cocinar las patatas.
Pasos 7
Pelar la raíz de perejil y picar al gusto. Retirar las hojas exteriores de las coles de Bruselas, cortar el tallo transversalmente y escaldarlas en agua hirviendo durante unos 4 minutos.
Pasos 8
Agregar la raíz de perejil y las coles de Bruselas al pavo en la fuente durante la última media hora.
Pasos 9
Partir la granada por la mitad y golpear el exterior con una cuchara, sosteniendo la granada sobre un cuenco y recogiendo las semillas que se caen.
Pasos 10
Para los últimos 10 minutos, encender el horno a 200 °C con calor por arriba y por abajo, y dorar el pavo. Untar la piel con el glaseado regularmente.
Pasos 11
Por último, servir el pavo con las patatas, la raíz de perejil y las coles de Bruselas y adornar con la granada.
ID de la receta: 1089
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más