

Guiso español de mejillones y chorizo
Mejillones y chorizo guisados en salsa de tomate con pimentón ahumado, ajo y perejil.
Los sabores se intensifican con la Salsa de Soja Kikkoman rica en umami.
Preparación
Pasos 1

3 cucharadas de aceite de oliva – 4 cucharadas de chorizo en rodajas – 1 cebolla – 1 cucharada de ajo picado – ½ cucharada de pimentón ahumado – 3 cucharadas Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 400 g de tomates picados
Ponga una sartén grande a fuego medio-alto, añada aceite de oliva y fría el chorizo durante dos minutos. Baje el fuego, añada la cebolla picada y sofríala durante cinco minutos. Luego agregue el ajo, el pimentón ahumado, la Salsa de Soja Kikkoman y continúe cocinando durante otros dos minutos. Tenga cuidado de no quemar el ajo. Después, añada los tomates picados, suba la cocción a fuego alto y reduzca todo el líquido a la mitad.
Pasos 2

500 g de mejillones frescos – 1 puñado de perejil picado – ¼ limón partido por la mitad
Añada los mejillones limpios a la salsa de tomate. Cúbralos con una tapa y cuézalos al vapor durante unos 3-5 minutos, hasta que se abran. Termine con un puñado de perejil picado. Sirva en un plato o cuenco con gajos de limón para rociar.
Consejo:
Cómalo inmediatamente con un baguette crujiente para que esta absorba la salsa.
ID de la receta: 1162
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más