

Ensalada de rúcula con melón y prosciutto
Melón dulce, queso gorgonzola cremoso, prosciutto con carácter y rúcula de sabor picante se unen en esta fresca ensalada de verano. El aliño, elaborado con aceite de oliva, miel y Salsa de Soja con menos sal Naturalmente Fermentada Kikkoman, realza los sabores con un delicado toque umami. Una propuesta ideal como entrante o comida ligera.
Preparación
Pasos 1

1 melón maduro
Parta el melón en dos mitades y extraiga las semillas con una cuchara. Utilice un sacabolas para obtener bolitas de pulpa o córtelo en cubos regulares. Coloque el melón en un bol.
Pasos 2

100 g de queso gorgonzola – 100 g de prosciutto crudo – 30 g de rúcula
Trocee el gorgonzola en dados medianos y rasgue el prosciutto con las manos en fragmentos irregulares. Lave la rúcula, séquela con cuidado y agréguela al bol con el melón. Mezcle con delicadeza para no dañar los ingredientes.
Pasos 3

2 cucharadas de aceite de oliva – 1 cucharadita Kikkoman Salsa De Soja con menos sal naturalmente fermentada – 1 cucharada de vinagre balsámico – 1 cucharadita de miel – 1 pellizco de pimienta – 1 cucharada de glaseado de vinagre balsámico
En un cuenco pequeño, mezcle el aceite de oliva, la Salsa de Soja con menos sal Naturalmente Fermentada Kikkoman, el vinagre, la miel y la pimienta. Vierta el aliño sobre la ensalada y remueva de nuevo. Sirva la ensalada en las mitades de melón vaciadas y rocíe con el glaseado balsámico.
ID de la receta: 1579
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más