

Brochetas de cordero de Oriente Medio marinadas en salsa de soja
Traslade sus papilas gustativas a Oriente Medio con estas brochetas de cordero, marinadas en salsa de soja, comino y cilantro. El ajo aporta sabor, mientras que el aceite de oliva ablanda la carne a la perfección. Un plato que fusiona la tradición con un toque moderno.
Ingredientes
Salsa:
Preparación
Pasos 1

1 cebolla roja pequeña – 4 dientes de ajo – ½ manojo de perejil – 2 ramitas de menta fresca – 400 g de carne de cordero picada – 4 cucharadas Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – ½ cucharadita de cilantro molido – ½ cucharadita de comino molido – 2 cucharadas de aceite de oliva – 1 cucharada de zumo de limón – 1 cucharadita de ralladura de limón – 1 pellizco de pimienta recién molida
Machaque el ajo en una prensa, pique finamente la cebolla, el perejil y la menta y añádalos a la carne. Incorpore la Salsa de Soja Kikkoman, el cilantro, el comino, el aceite de oliva, la pimienta recién molida, el zumo y la ralladura de limón y mezcle bien.
Pasos 2

Forme con la carne pequeñas hamburguesas en forma de chuleta que se puedan freír o ensartar en brochetas. Refrigere durante al menos 30 minutos.
Pasos 3

½ manojo de cilantro fresco – ½ manojo de perejil fresco – 1 cucharada de zumo de limón – 2 cucharadas Kikkoman Salsa de Soja naturalmente fermentada – 120 ml de yogur griego – 1 pellizco de pimienta
Para preparar la salsa, pique finamente el cilantro y el perejil o hágalos puré con el zumo de limón. Añada la Salsa de Soja Kikkoman y el yogur y mezcle. Sazone al gusto con pimienta.
Pasos 4

Saque la carne del frigorífico y cocínela en una parrilla caliente de 3 a 5 minutos por cada lado. Sirva con la salsa preparada anteriormente.
Consejo:
Queda delicioso con tomates cherry cortados en rodajas.
Se puede servir en una tortilla a la parrilla.
ID de la receta: 1231
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más