Viaje culinario por el mundo: inspiración Tex-Mex

22. August 2023

¡Cualquiera que haya visitado Texas sabrá que a los tejanos les apasiona su cocina Tex-Mex! Lo que originalmente se pensó simplemente como un nombre para la vía ferroviaria entre Texas y México, pronto se adoptó como término culinario, pues muchas de las recetas tejanas estaban inspiradas en la cocina mexicana. Con el tiempo se ha ido desarrollando su propia cultura gastronómica, una comida fusión que en la actualidad se puede encontrar en numerosas variaciones culturales en todo el mundo.

Pero, ¿qué es exactamente el típico Tex-Mex y en qué se diferencia fundamentalmente de la cocina mexicana? No solo nos hemos inspirado en ello para elaborar nuevas recetas de estilo europeo, sino que también hemos mirado más allá. Especialmente llamativo: incluso los propios restaurantes mexicanos ofrecen platos Tex-Mex, ¡también en Estados Unidos! Es un buen indicativo de cuánto se han difuminado los límites con el tiempo. Asimismo, Tex-Mex se ha convertido en un estilo de cocina popular y variado, y ya no solo se relacionad con la cocina de la clase trabajadora.

¿Qué asociáis vosotros con el término Tex-Mex? ¡Cualquiera que piense inmediatamente en nachos, enchiladas o quesadillas está en lo cierto! El Tex-Mex difiere principalmente en los ingredientes. Por ejemplo, el maíz dulce y el queso amarillo son especialmente típicos, mientras que las mazorcas de maíz pequeñas y el queso blanco son más comunes en México. La carne de vacuno es muy común en los Tex-Mex, mientras los mexicanos prefieren el pollo. El hecho de que muchos platos tengan el mismo nombre pero contengan diferentes ingredientes se debe, entre otras cosas, a los nuevos colonos que se instalaron en Texas hace más de 200 años y trajeron consigo comidas europeas insípidas. ¡La cocina mexicana de varios miles de años es mucho más picante y no apta para lenguas sensibles! Por cierto, también está influenciada por diferentes culturas de todo el mundo. Interesante, ¿no?

Si amáis el Tex-Mex tanto como nosotros, definitivamente deberíais probar nuestras nuevas recetas!

Nos hemos inspirado en ideas que combinan el Tex-Mex con ingredientes que se pueden encontrar en cualquier parte. Además, se preparan rápida y fácilmente, lo que también convierte estas recetas en el aperitivo perfecto para vuestra próxima fiesta.

Ya sea con ponzu, teriyaki, kimchi o nuestra clásica salsa de soja, os mostraremos cómo darle fácilmente ese toque extra a vuestros platos Tex-Mex con nuestras salsas. ¡Que os divirtáis cocinando!

¡No te pierdas nada sabroso!

¡Regístrate para que recibas inspiración deliciosa regularmente!
No se han rellenado todos los campos obligatorios.

Deseo recibir por correo electrónico información actualizada sobre ofertas y productos. ¡Es gratis! Puede darse de baja en cualquier momento.