

Buñuelos de brócoli y queso con salsa teriyaki tex-mex
Pequeños bocados vegetarianos crujientes hechos con quinoa, brócoli y queso. Muy deliciosos mojados en la salsa súper picante tex-mex con un toque teriyaki.
Ingredientes
Para la salsa teriyaki:
Para los buñuelos de brócoli:
Preparación
Pasos 1

Picar finamente los tomates, el chile, la cebolla y el ajo, y saltear en el aceite caliente. Añadir el azúcar y caramelizar ligeramente. Integrar la salsa teriyaki de Kikkoman y cocinar a fuego lento sin tapar durante 5-10 minutos. Sazonar la salsa con el comino y el pimentón ahumado en polvo.
Pasos 2

Para los buñuelos de brócoli, preparar la quinoa según las instrucciones del paquete. Usando un procesador de alimentos, picar finamente el brócoli. Picar la chalota y el ajo. Freír el brócoli en 1 cucharada de aceite caliente, añadir la chalota y el ajo, freír todo durante unos 15 minutos y sacar a un cuenco. Mezclar la quinoa, la harina de garbanzo, 30 g de copos de avena y el queso, y dejar enfriar un poco.
Pasos 3

Agregar los huevos, mezclar bien y sazonar la mezcla de brócoli con la salsa teriyaki, el orégano y la pimienta. Dar forma a la mezcla de brócoli en pequeñas bolitas con las manos mojadas, rebozar en los copos de avena restantes, apretar bien, freir en el aceite caliente restante durante 8-12 minutos por todos lados hasta que estén dorados y servir con la salsa teriyaki.
Consejo:
- Para hacerlo más rápido, basta con añadir un poco de salsa teriyaki a una salsa ya preparada y servir con los buñuelos.
- Los buñuelos también están muy ricos con calabacín o coliflor en lugar de brócoli.
ID de la receta: 1053
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más