Sushi hecho en casa: nigiris, makis, etc.

07. Mai 2023

Todos lo conocemos y nos encanta: el sushi. Pero no solo disfrutamos comiendo sushi, ¡prepararlo también es divertido! Le mostramos paso a paso cómo preparar sus tipos favoritos de sushi, ya sea para socializar con amigos o para pasar un rato en familia. Con una noche de sushi, convertirá las vacaciones familiares, cumpleaños o la Nochevieja en toda una experiencia.

 

El arroz para el sushi perfecto

Empezaremos con el ingrediente más importante: el arroz para sushi. Si este no tiene la consistencia adecuada, todo se desmorona, literalmente. Además, el ingrediente principal también debe aderezarse correctamente.

Para su preparación solamente necesita arroz para sushi, un poco de vinagre de arroz para añadir ese sabor característico y una cazuela. Aquí tiene las instrucciones detalladas de un profesional:

Consejo de Kikkoman:

Si no se va a utilizar el arroz para sushi de inmediato, se debe tapar con un paño húmedo para que no se seque.

Cubierto en lugar de enrollado: nigiri sushi

Al contrario de los típicos rollos de sushi, el arroz para los nigiris se forma en pequeños bocaditos y se cubre, por ejemplo, con una fina capa de pescado crudo o tortilla (tamagoyaki). Y así es como se hace:

Consejo de Kikkoman:

Al comerlo, moje con cuidado solamente el pescado y no el arroz en la salsa de soja; de lo contrario, todo el nigiri se desmorona rápidamente.

Maki sushi: así triunfa un clásico

Para la preparación de makis necesitará diversos ingredientes, como salmón, atún y pepino. Estos se enrollarán posteriormente junto con el arroz de sushi. Véalo por sí mismo:

Consejo de Kikkoman:

Al enrollar, mójese las manos con agua para que el arroz no se le quede pegado.

Preparar California rolls con facilidad

Lo típico de los California es que el arroz quede por fuera y el alga nori por dentro del rollo. Dentro de esta se pueden enrollar el pescado y las verduras que se prefieran. Suena más difícil de lo que realmente es:

Consejo de Kikkoman:

Ponga una pequeña tira de wasabi sobre el arroz de sushi antes de cubrirlo para que el maki tenga más sabor y un punto de picante.

¡No te pierdas nada sabroso!

¡Regístrate para que recibas inspiración deliciosa regularmente!
No se han rellenado todos los campos obligatorios.

Deseo recibir por correo electrónico información actualizada sobre ofertas y productos. ¡Es gratis! Puede darse de baja en cualquier momento.