

Dal de alubias mungo verde con espinacas y cítricos
Un dal aromático de alubias mungo verdes con espinacas, zanahorias y tomates, realzado con ralladura de lima, limón y Salsa de Soja con menos sal Naturalmente Fermentada Kikkoman. Un plato suave, cremoso y finalizado con un toque fresco de cilantro.
Ingredientes
Dal:
Chapati con aceite de ajo:
Adicionales:
Información nutricional (por porción)
3.166 kJ / 750 KcalPreparación
Pasos 1

150 g de alubias mungo – 500 ml de caldo de verduras – 80 g de zanahoria – 50 g de calabacín – 1 cucharada de mantequilla clarificada (ghee) – 40 g de cebolla, cortada en dados – 1 diente de ajo, en láminas – ½ cucharadita de comino molido – ½ cucharadita de cúrcuma molida – ½ cucharadita de canela molida – ¼ cucharadita de guindilla seca – 200 g de tomate troceado en conserva – 2 cucharadas Kikkoman Salsa De Soja con menos sal naturalmente fermentada – 50 g de espinacas tiernas
Cueza las alubias mungo en el caldo de verduras durante 35–40 minutos. Corte la zanahoria y el calabacín en rodajas. En el ghee, saltee la cebolla, el ajo, la zanahoria y el calabacín durante 3–4 minutos. Incorpore el comino, la cúrcuma, la canela y la guindilla, y sofría durante 10–15 segundos para que liberen su aroma. Añada las alubias cocidas, agregue el tomate en conserva y sazone con la Salsa de Soja con menos sal Naturalmente Fermentada Kikkoman. Deje cocer a fuego lento durante 5 minutos y, por último, incorpore las espinacas y cocine 1 minuto más.
Pasos 2

2 dientes de ajo, finamente picados – 2 cucharadas de aceite de oliva – 80 ml de agua templada – 150 g de harina de trigo – 20 g de harina adicional para espolvorear
Mezcle el ajo con el aceite de oliva. Incorpore poco a poco el agua templada a 150 g de la harina y mezcle bien. Añada el aceite con ajo y amase durante unos 5 minutos, hasta obtener una masa lisa y elástica. Deje reposar durante 20 minutos en un cuenco cubierto con un paño húmedo o film transparente. Divida la masa en 4 porciones, deles forma de bola y estírelas finamente con ayuda de un rodillo, espolvoreando con los 20 g de harina restantes. Caliente una sartén sin engrasar a fuego medio-alto y cocine cada chapati durante 20–30 segundos por cada lado, hasta que se doren y aparezcan burbujas tostadas.
Pasos 3

1 cucharada de zumo de limón – 1 cucharadita de ralladura de lima – Unas hojas de cilantro
Sazone el dal con el zumo de limón y la ralladura de lima. Decore con hojas de cilantro y sirva acompañado de chapatis recién hechos.
Consejo
Para un dal más cremoso, puede añadir yogur natural.
ID de la receta: 1598
Recetas en PDF
Descargar PDF¡Gracias por sus comentarios!
Déjenos saber su opinión
Haga clic en el número de estrellas que quiera dejar: ¡cuantas más, mejor!
Descubra más














