

Setas de cardo braseadas con kimchi de zanahoria
Cena de lujo en un abrir y cerrar de ojos: nuestras setas de cardo estofadas con kimchi de zanahoria, polenta de hierbas y, perfectamente aderezadas con Ponzu Limón Kikkoman impresionarán a sus invitados.
Ingredientes
Para el kimchi de zanahoria:
Para las setas:
Para la polenta:
Adicionales:
- Setas 120 g aprox.
- Polenta 190 g aprox.
- Kimchi de zanahoria 80 g aprox.
- Berros 2 g aprox.
Preparación
Pasos 1
Corte las zanahorias en rodajas finas (de 1 mm de grosor aproximadamente) a lo largo con una mandolina. Mezcle con sal y masajee bien. Deje reposar durante unos 20 minutos para que reduzca el agua. Pele el jengibre y el ajo y mézclelos con los copos de guindilla, la Salsa Ponzu Limón Kikkoman y la miel. Añada la salsa y las cebolletas a las zanahorias y vuelva a mezclarlo todo bien. Refrigere hasta el momento de servir.
Pasos 2
Precaliente el horno a 180 °C (con ventilador). Parta las setas por la mitad a lo largo y haga una ligera incisión en la superficie de corte. Áselas en una sartén grande con un poco de aceite a fuego medio durante 3-4 minutos. Retírelas y sofría las chalotas y el ajo en la misma sartén durante 5-6 minutos. Añada el puré de tomate y áselo otros 2-3 minutos. Desglase con el caldo de verduras y añada el Ponzu Limón Kikkoman y el sirope de remolacha. Incorpore las setas y las hojas de laurel y cuézalo en el horno durante unos 30 minutos.
Pasos 3
Una vez cocidas las setas, retírelas y pase la salsa por un colador fino. Reduzca la salsa a unos 500 ml en un cazo y espésela con la harina de maíz mezclada con una pequeña cantidad de agua fría. Caliente la salsa en una sartén con las setas y la mantequilla antes de servir.
Pasos 4
Para la polenta, ponga a hervir el caldo de verduras y la nata. Condimente bien con sal y nuez moscada. Incorpore la polenta al líquido y cuézala a fuego lento durante 4-5 minutos, removiendo constantemente. Agregue la ricotta y las hierbas.
Pasos 5
A la hora de servir, divida la polenta en porciones y colóquelas en los platos. Disponga tres mitades de setas y kimchi de zanahoria por porción y decore con el berro.
Consejo:
Para marinar las zanahorias, también puede utilizar, por supuesto, la Salsa picante de guindilla para Kimchi Kikkoman. Eso sí, contiene salsa de pescado y, por lo tanto, no es vegetariana.
ID de la receta: F1066
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más