

Ternera fileteada con gofres de boniato
Un plato ideal para pequeños aventureros, deliciosamente realzado con Salsa de Soja con menos sal Naturalmente Fermentada Kikkoman. Se sirve con gofres de boniato en forma de corazón y arándanos rojos.
Ingredientes
Para la carne y la salsa:
Para los gofres:
Además:
Carne con salsa aprox. 150 g
Gofres aprox. 90 g
Arándanos rojos aprox. 20 g
Preparación
Pasos 1
Ternera fileteada: corte la carne en trozos del tamaño de un bocado. Márquela en una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte durante 2–3 minutos, luego retírela y resérvela. Baje el fuego y derrita la mantequilla en la misma sartén. Añada la harina y sofría durante 1–2 minutos. Con la Salsa de Soja con menos sal Naturalmente Fermentada Kikkoman y remueva hasta obtener una mezcla homogénea. Incorpore el caldo de ternera y deje cocer a fuego lento durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Recaliente la salsa por raciones y añada la carne, dejando que se cueza en ella durante 4–5 minutos. Justo antes de servir, incorpore 1 cucharada de nata montada.
Pasos 2
Bata la mantequilla hasta que esté esponjosa. Añada los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada incorporación. Mezcle la harina con la levadura en polvo, incorpórela a la mezcla de huevo y agregue el agua con gas, removiendo hasta obtener una masa homogénea. Incorpore el queso gouda, el boniato y el brócoli. Sazone con sal. Precaliente y engrase una gofrera con forma de corazón y cocine los gofres durante 4–5 minutos, hasta que estén dorados.
Pasos 3
Para servir, coloque tres gofres en forma de corazón en cada plato. Añada por encima la carne con la salsa y termine con una cucharada de mermelada de arándanos rojos.
Consejo:
Los gofres siempre son más sabrosos recién hechos, pero pueden envolverse en papel de aluminio y conservarse durante varios días. Basta con recalentarlos brevemente en el microondas o bajo un gratinador.
ID de la receta: F1076
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más