

Canelones de calabacín con alubias y guisantes
Estos canelones pueden prepararse con calabacín o pepino, convirtiéndolos en un aperitivo o ensalada ligera y equilibrada. Un toque de Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman realza las notas saladas, aportando aún más sabor.
Ingredientes
Para los canelones:
Para la pasta:
Para la salsa:
- 70 g de canelones
- 30 g de pasta de alubias
- 15 g de guarnición
Preparación
Pasos 1
Corte los calabacines y los pepinos en tiras finas con un pelador de verduras.
Pasos 2
Coloque las alubias en el vaso de una batidora. Añada el aceite de oliva, el tahini, la Salsa de Soja Tamari sin gluten Naturalmente Fermentada Kikkoman, el ajo, el zumo de limón y la pimienta. Triture hasta obtener una mezcla homogénea.
Pasos 3
Triture todos los ingredientes de la salsa hasta lograr una textura suave.
Pasos 4
Coloque 1-2 tiras de calabacín una al lado de la otra y disponga encima 2-3 tiras de pepino a lo largo. Unte la pasta de alubias sobre las láminas, añada las hojas de rúcula lavadas (o brotes si lo desea) y enrolle formando los canelones.
Pasos 5
Extienda la salsa sobre un plato y coloque los canelones encima. Decore con las rodajas de rábano, las aceitunas y los brotes.
Consejo:
Los canelones pueden rellenarse con pasta de alubias o hummus. Para lograr un efecto vibrante, se pueden utilizar rellenos de hummus de diferentes colores.
Estos rollos de verduras lucen elegantes cuando se sirven apilados verticalmente o de forma individual en porciones más grandes.
Los calabacines pueden asarse a la parrilla antes de enrollarlos para intensificar su sabor. También pueden sustituirse por berenjenas si se asan y se marinan previamente en aceite.
ID de la receta: F1080
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más