

Salmón crujiente sobre nido de espaguetis y calabacín
¿Quién dice que a los niños no les gustan las verduras? Estos coloridos fideos vegetales seguro que les conquistarán. Se sirven con salmón crujiente y una salsa elaborada con Salsa Ponzu Limón Kikkoman.
Ingredientes
Para el salmón:
Para la pasta de verduras:
Para la salsa:
Fideos aprox. 90 g
Verduras aprox. 50 g
Salmón aprox. 120 g
Salsa aprox. 40 g
Preparación
Pasos 1
Costra de salmón: bata la mantequilla hasta que quede cremosa e incorpore poco a poco la yema de huevo. Añada el Panko Kikkoman y la cebolla frita crujiente, y mezcle bien. Sazone con sal. Extienda la mezcla entre dos hojas de papel de horno hasta obtener un grosor de unos 5 mm y refrigere. Si es necesario, limpie el filete de salmón y córtelo en porciones de 90 g. Recorte la costra con un cuchillo afilado o unas tijeras grandes para adaptarla al tamaño de cada pieza de salmón.
Pasos 2
Salsa: lleve a ebullición el caldo de verduras junto con la Salsa Ponzu Limón Kikkoman y espese ligeramente con la harina de maíz. Incorpore la mantequilla en trozos pequeños utilizando una batidora de mano.
Pasos 3
Utilice un espiralizador para cortar las zanahorias, el colinabo y los calabacines en forma de espaguetis vegetales. Cueza los espaguetis siguiendo las instrucciones del paquete hasta que estén al dente. A continuación, caliente los espaguetis cocidos junto con los espaguetis vegetales en una sartén amplia con un poco de aceite y agua de cocción durante 2–3 minutos, hasta que las verduras estén tiernas, pero mantengan su forma. Cubra los lomos de salmón con la costra y hornee en el horno precalentado a 180 °C (convección) durante aproximadamente 6 minutos. Si es necesario, dore la costra unos instantes bajo el gratinador. El salmón debe alcanzar una temperatura interna mínima de 40 °C.
Pasos 4
Forme nidos con la pasta de verduras y colóquelos en los platos. Recaliente la salsa y, si es necesario, vuelva a batirla brevemente. Coloque el salmón sobre los fideos y sirva acompañado de la salsa.
Consejo:
La costra se puede enriquecer con distintos condimentos y conservar en el congelador en porciones individuales.
ID de la receta: F1075
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más