

Cazuela de albóndigas con puré
Un clásico en las fiestas de cumpleaños infantiles o en las comidas familiares: nuestra cazuela de albóndigas con puré de patatas. Jugosas albóndigas en una salsa de verduras enriquecida con Salsa de Soja Tamari sin gluten Kikkoman. Un verdadero placer para grandes y pequeños.
Ingredientes
Para las albóndigas:
Para la salsa:
Para el puré de patatas:
Puré de patatas aprox. 100 g
Albóndigas aprox. 100 g
Verduras aprox. 50 g
Salsa aprox. 50 g
Preparación
Pasos 1
Albóndigas: rehogue la cebolla en un poco de aceite a fuego lento durante 2–3 minutos. Mezcle la cebolla con la carne picada, los huevos y el pan rallado, y sazone con sal. Forme bolas de aproximadamente 25 g con las manos húmedas y fríalas por todos los lados en un poco de aceite a fuego medio durante 2–3 minutos. Retire las albóndigas de la sartén y extinguir los jugos de cocción con la Salsa de Soja Tamari sin gluten Kikkoman. Añada la nata y lleve a ebullición. Espese con la harina de maíz. Incorpore las albóndigas y deje cocer a fuego suave en la salsa durante unos 10 minutos.
Pasos 2
Cueza previamente los guisantes y las zanahorias en agua con sal. Al servir, añada las verduras a la salsa por raciones y lleve a ebullición.
Pasos 3
Puré de patatas: corte las patatas en trozos pequeños y hiérvalas en abundante agua con sal durante aproximadamente 30 minutos, hasta que estén muy tiernas. Escúrralas y páselas por un pasapurés. Lleve la leche y la mantequilla a ebullición, sazone con sal y nuez moscada, y vierta sobre las patatas. Remueva hasta obtener una mezcla homogénea y, si es necesario, recaliente con un poco más de leche.
Pasos 4
Caliente las albóndigas con la salsa y las verduras por raciones, y sirva acompañado del puré de patatas.
Consejo:
Para que el plato resulte aún más atractivo para los niños, utilice cortapastas para dar forma de estrellitas o corazones a las zanahorias.
ID de la receta: F1077
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más