Sostenibilidad en Kikkoman

Como empresa de larga tradición y fabricante de un producto clásico utilizado por profesionales y cocinas domésticas de todo el mundo, la sostenibilidad es muy importante para nosotros.
Aquí puede leer qué significa eso en detalle y los objetivos que nos hemos marcado.

Neutralidad neta de carbono para 2050

En nuestro camino hacia la neutralidad de emisiones de CO₂, nos hemos propuesto reducir nuestras emisiones globales de gases de efecto invernadero en más del 50% y el consumo de agua por unidad de producción en más del 30% para 2030. Además, aspiramos a alcanzar una tasa de reciclaje del 100%. También estamos trabajando en otros objetivos para operar de manera más sostenible, alineados con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi).
La transparencia es especialmente importante para nosotros, por eso puede leer nuestros informes en la plataforma CDP para saber cómo hemos obtenido las calificaciones «A-» en la categoría de sostenibilidad y «A» en seguridad del agua.

Abastecimiento sostenible de materias primas y distancias cortas

Queremos que nuestros productos lleguen a las cocinas de todo el mundo frescos y sin largas rutas de transporte. Por eso, además de nuestro centro de producción en Japón, tenemos otro en los Países Bajos, con una planta de secado en Alemania. También contamos con otras dos instalaciones en Wisconsin y California (EE.UU.).

Siempre que sea posible, nos abastecemos localmente de los ingredientes para cada uno de estos centros. Para nuestra producción europea, por ejemplo, el 100% del trigo procede de Alemania, el agua y la sal de los Países Bajos, y la soja europea se complementa con suministros de EE.UU., Canadá y Brasil. Garantizamos el cultivo sostenible y responsable de la soja con el certificado ProTerra. También nos esforzamos por garantizar que no se desperdicie ningún alimento a lo largo de toda nuestra cadena de producción.

Plantas de producción sostenibles

Desde 2001 hemos reducido continuamente el consumo de electricidad, gas y agua en nuestras plantas de producción europeas, al tiempo que aumentábamos los volúmenes de producción. En la actualidad, obtenemos el 100% de nuestra electricidad de fuentes de energía renovables (eólica y solar) y utilizamos recursos hídricos locales.
También aprovechamos los subproductos del proceso de producción de la Salsa de Soja. Las tortas de soja (residuos sólidos) sirven de valioso pienso rico en proteínas para las granjas. Los materiales de envasado y los palés se reutilizan y, en EE.UU., la salmuera sobrante se emplea para descongelar las carreteras.

Condiciones justas para todos

Estamos comprometidos con unas condiciones de trabajo justas y estables tanto en nuestros propios centros de producción como con todos nuestros socios y proveedores. En 2001, el Grupo Kikkoman se convirtió en la primera empresa japonesa en firmar el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC). Este marco internacional de prácticas empresariales sostenibles nos compromete a nosotros y a nuestros socios a mantener altos estándares en términos de calidad, seguridad de abastecimiento, derechos humanos, condiciones laborales, medidas medioambientales y desarrollo empresarial.
Y como para nosotros la sostenibilidad también incluye tratar a las personas de forma justa y respetuosa, nos sometemos periódicamente a auditorías de la Sedex Members Ethical Trade Audit (SMETA) para evaluar nuestras condiciones de trabajo, seguridad, higiene y gestión medioambiental. SMETA es uno de los conceptos de auditoría más utilizados en todo el mundo para las prácticas empresariales sostenibles y éticas.

¡Póngase en contacto con nosotros!

¿Tiene preguntas sobre nuestros productos, su disponibilidad o simplemente quiere saber más sobre Kikkoman? ¡Póngase en contacto con nosotros!

Entry required or incorrect. Please correct.
Entry required or incorrect. Please correct.
Por favor, introduzca su país.
Please enter a valid E-Mail address.
Por favor, introduzca un mensaje.

* obligatorio

Tenga en cuenta nuestra declaración de protección de datos. Encontrará más datos comerciales en nuestro pie de imprenta.