

Zanahorias asadas con ensalada de pomelo y queso feta
Un imaginativo plato vegetariano que impresionará a sus invitados e incluso conquistará a los amantes de la carne: zanahorias asadas con puré de patatas al ajillo y ensalada fresca de pomelo y queso feta. La Salsa de Soja Kikkoman aporta un toque sabroso tanto a las zanahorias como a la ensalada.
Ingredientes
Para las zanahorias:
Ingredientes para el puré de patata:
Para la ensalada:
- Puré de patata 180 g aprox.
- Zanahorias asadas 130 g aprox.
- Ensalada de pomelo y queso feta 90 g aprox.
Preparación
Pasos 1
Para preparar las zanahorias, retire la parte superior verde (unos 5 cm aprox.). Coloque las cebollas y las zanahorias en una bandeja de horno con la mantequilla, las hojas de laurel, el anís estrellado, el tomillo y la miel y áselas en un horno con ventilador precalentado a 220 °C durante 10-15 minutos hasta que se doren. Añada el caldo de verduras y la Salsa de Soja Kikkoman y deje cocer unos 10 minutos. Los tiempos de cocción pueden variar en función del grosor de las zanahorias.
Pasos 2
Para el puré: cueza las patatas y el ajo en una cacerola a fuego medio en abundante agua con sal durante 20-30 minutos hasta que estén hechos. Escúrralos y páselos por un pasapurés mientras estén calientes. Lleve la leche y la mantequilla a ebullición e incorpórelas al puré. Sazone con sal y nuez moscada al gusto.
Pasos 3
Prepare un aliño para la ensalada con la Salsa de Soja Kikkoman, la miel y el aceite. Mezcle el pomelo, el queso feta, la lechuga frisée, el perifollo y las nueces de macadamia en un bol y remuévalos con el aliño.
Pasos 4
Coloque con una cuchara el puré de patatas al ajillo en el centro de cada plato, ponga encima las zanahorias sin apretar, termine con la ensalada y sirva.
Consejo:
Se puede espesar un poco el jugo de cocción de las zanahorias para hacer una salsa.
ID de la receta: F1069
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más