

Tofu en costra de jalapeño con salsa de coco y cacahuete acompañado de quingombó
Este plato vegano sorprenderá a sus invitados: el Caribe se fusiona con Japón en nuestro tofu con costra de jalapeño, cremosa salsa de cacahuete y boniatos. El sabor dulce y picante de la Salsa Wok Teriyaki Kikkoman y la Salsa de Soja Kikkoman le dan al plato un toque japonés inconfundible.
Ingredientes
Para los boniatos:
Para la salsa:
Para el tofu:
Para adornar:
Boniatos 150 g aprox. - Salsa 50 g aprox. - Tofu frito 165 g aprox. - Guarnición 3 g aprox.
Preparación
Pasos 1
Mezcle los boniatos con la Salsa Wok Teriyaki Kikkoman, las cinco especias en polvo, la sal y el aceite y déjelos marinar en la mezcla. Colóquelo todo en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y áselo durante 30 minutos a 180 °C con ventilador.
Pasos 2
Añada la mantequilla de cacahuete, la pasta tom ka, el vinagre de arroz y la leche de coco a una cacerola. Lleve a ebullición sin dejar de remover. Incorpore el quimbombó y deje cocer a fuego lento durante 3 minutos. Sazone al gusto con Salsa de Soja Kikkoman.
Pasos 3
Mezcle la harina de garbanzos con el agua, la Salsa de Soja Kikkoman y los jalapeños hasta obtener una masa homogénea. Cubra los trozos de tofu con la masa y fríalos durante 2-3 minutos a 175 °C en aceite caliente hasta que se doren.
Pasos 4
Coloque los boniatos y el tofu en los platos. Cubra con la salsa y sirva adornado con la cebolleta y las semillas de sésamo.
Consejo:
Vuelva a freír el tofu brevemente justo antes de servirlo para que quede bien crujiente en el plato.
ID de la receta: F1052
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más