

Pollo asado con calabaza, arroz a la cúrcuma y ensalada de col
Este bol otoñal lo tiene todo: no solo por los estupendos ingredientes de temporada, como la calabaza y la lombarda, sino también por su sabor. La Salsa dulce estilo Mirin Kikkoman aporta un ligero dulzor, mientras que la Salsa de Soja de Kikkoman equilibra perfectamente el sabor.
Ingredientes
Para el pollo:
Para la calabaza:
Para el arroz:
Para la ensalada:
Para la guarnición:
Pollo con calabaza 240 g aprox. - Ensalada 80 g aprox. - Arroz 90 g aprox. - Guarnición 10 g aprox.
Preparación
Pasos 1
Mezcle el ajo y la cebolla con la Salsa de Soja Kikkoman, el caldo de pollo, el pimentón en polvo y el comino en una fuente para horno. Cubra el pollo con la marinada. Hornee todo a 180 °C con ventilador durante unos 40 minutos. Luego desmenuce el pollo.
Pasos 2
Ponga la calabaza, los jalapeños, el azúcar, la Salsa dulce estilo Mirin Kikkoman, la Salsa de Soja Kikkoman y el anís estrellado en una sartén y cueza a fuego lento hasta que la calabaza se ablande.
Pasos 3
Lave el arroz para sushi hasta que el agua salga clara. Cuézalo en un cazo con agua salada y la cúrcuma a fuego lento durante unos 20 minutos.
Pasos 4
Mezcle la col lombarda en un bol con el vinagre de arroz, la miel y la Salsa de Soja Kikkoman y amase bien.
Pasos 5
Mezcle la calabaza con el pollo desmenuzado y repártalo en los platos. Añada la ensalada de col y el arroz y sírvalos adornados con las cebolletas, las tiras de jalapeño y las semillas de sésamo.
Consejo:
Para un mejor resultado, desmenuce el pollo con las manos cuando aún esté caliente. Esta es la forma más rápida.
ID de la receta: F1053
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más