

Jambalaya con setas de otoño, azafrán, col rizada y furikake
Japón se encuentra con Luisiana. Le damos un nuevo giro a la clásica jambalaya criolla con champiñones y col rizada. La Salsa de Soja Kikkoman y la Salsa de Guindilla para Kimchi Kikkoman aportan el picante necesario y un sabor equilibrado. El plato se corona con furikake japonés.
Ingredientes
Para la jambalaya:
Para el furikake:
Jambalaya 450 g aprox. - Furikake 2 g aprox.
Preparación
Pasos 1
Saltee la cebolla y el ajo en aceite de oliva durante 2-3 minutos hasta que se transparenten. Añada el arroz y sofríalo otros 3 minutos. Agregue el puré de tomate y los champiñones y saltee 3 minutos más.
Pasos 2
Desglase con el caldo de verduras y añada la Salsa de Soja Kikkoman, la Salsa de Guindilla para Kimchi Kikkoman y el azafrán. Cocine a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que el arroz esté listo. Remueva de vez en cuando para evitar que se pegue. Añada la col rizada unos 5 minutos antes de finalizar.
Pasos 3
Tueste las pipas de calabaza y las semillas de sésamo en una sartén seca. Mezcle con las hojas de nori picadas.
Pasos 4
Sirva la jambalaya en platos y adorne con el furikake.
Consejo:
La cantidad de caldo de verduras puede variar ligeramente. Dependiendo de sus utensilios de cocina, puede necesitar un poco más o menos.
Considere la posibilidad de utilizar un molinillo de verduras para las hojas de nori, ya que son muy difíciles de cortar con un cuchillo.
ID de la receta: F1051
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más