

Gofres salados con gambas y piña ahumada
Sí, ¡gofres salados!
Estos gofres son la base perfecta para nuestras gambas a la plancha. El sabor de ambos alcanza un nuevo nivel con la Salsa de Soja Kikkoman, que crea el contraste salado perfecto con la piña dulce y ahumada.
Ingredientes
Para la masa de los gofres:
Para las gambas:
Para la piña:
Adicionales:
Preparación
Pasos 1
Mezcle la harina, la levadura en polvo, la Salsa de Soja Kikkoman y el azúcar en un bol grande. Bata el huevo en un segundo bol y mézclelo con el suero de leche y la mantequilla derretida. Añada la mezcla de huevo a la harina y remueva, pero no demasiado, unos pocos grumos están bien. Cocine la masa en una gofrera engrasada.
Pasos 2
En otro bol, mezcle el pimentón, el comino, el cilantro, la pimienta de cayena, la Salsa de Soja Kikkoman, la pimienta, el ajo, el aceite de oliva y el zumo de limón. Añada las gambas a la marinada, cúbralas bien y déjelas reposar en el frigorífico durante al menos 15 minutos. Después, cocínelas en una sartén o a la plancha durante 3-4 minutos.
Pasos 3
En un tercer bol, mezcle el pimentón ahumado, la canela, la miel y el zumo de limón. Marine los trozos de piña en la mezcla durante al menos 30 minutos. Ase los trozos de piña a fuego fuerte, durante 3-4 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.
Pasos 4
Sirva los gofres con el labneh, la piña, las gambas y las hierbas frescas.
Consejo:
Deje enfriar los gofres hechos sobre una rejilla. Luego se pueden recalentar en el horno o congelar (se conservan hasta por 2 meses).
ID de la receta: F1047
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más