

Ensalada de arroz jazmín con cordero picante y albahaca tailandesa
La nueva estrella del mundo de las ensaladas: esta versión picante de arroz con inspiración tailandesa que seguro que impresionará a sus invitados. Combina delicioso cordero y verduras con un aderezo rico, dulce y picante con Salsa de Soja Kikkoman.
Ingredientes
Para la ensalada:
Para el aliño:
Preparación
Pasos 1
Lave el arroz y cuézalo con el doble de agua salada durante 10-15 minutos. Una vez cocido, enjuáguelo con agua fría y resérvelo.
Pasos 2
Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio. Añada el ajo y el jengibre picados y sofríalos durante unos 2 minutos hasta que desprendan su aroma.
Pasos 3
Añada la carne picada a la sartén y fríala durante unos 8 minutos hasta que se haya dorado y cocinado completamente. Sazone al gusto con la Salsa de Soja Kikkoman.
Pasos 4
Mezcle el arroz cocido, el cordero, el pimiento rojo, el pepino, la zanahoria y las hojas de albahaca tailandesa en un bol grande.
Pasos 5
En un bol pequeño, bata la Salsa de Soja Kikkoman, la salsa de pescado, el vinagre de arroz, la miel y la sriracha para hacer el aliño. Vierta sobre la mezcla de arroz e integre bien. Sirva en una fuente grande o en platos individuales.
Consejo:
Si desea obtener porciones uniformes, mezcle la carne por separado en la ensalada de arroz.
ID de la receta: F1058
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más