

Codillo de cerdo teriyaki con salsa de cerveza y fideos udon
El clásico bávaro reinterpretado como plato de wok al estilo japonés. Quién iba a pensar que el codillo de cerdo y la Salsa de Soja Kikkoman se complementarían tan bien.
Ingredientes
Para el codillo de cerdo:
Para la salsa:
Adicionales:
Preparación
Pasos 1
Hierva el codillo de cerdo en una olla a presión con el agua, la pimienta y las hojas de laurel durante 45 minutos hasta que esté tierno. Retire el hueso y desmenuce la carne. Reserve hasta su posterior elaboración.
Pasos 2
Rehogue las chalotas, el ajo y el jengibre durante 1 minuto en la mitad del aceite de colza. Desglase con la cerveza y la Salsa de Soja Kikkoman. Incorpore la miel y reduzca la salsa hasta un litro a fuego medio durante unos 45 minutos.
Pasos 3
En una sartén, saltee el pimiento rojo y el edamame en el aceite restante durante unos 5 minutos.
Pasos 4
Añada la mantequilla a la salsa. Mezcle la harina de maíz con el agua y utilícela para espesarla. Reduzca el fuego, añada las verduras y la carne y manténgala caliente.
Pasos 5
Cocine los fideos udon en agua con sal durante aproximadamente 1 minuto. Recaliente porciones del udon con la carne, las verduras y la salsa en una cazuela pequeña y sírvalo adornado con las semillas de sésamo.
Consejo:
Si desea guardar los fideos udon para más tarde, páselos por aceite después de la cocción para evitar que se peguen y guárdelos en un lugar fresco.
Prepare el codillo de cerdo cuando aún esté caliente, para que la carne se separe más fácilmente del hueso.
ID de la receta: F1029
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más