

Chips de polenta umami con mayonesa cítrica
¿Patatas fritas sin patatas? Sí, ¡es posible! Nuestras patatas fritas de polenta umami son la prueba. La Salsa de Soja Kikkoman y la Salsa Ponzu Limón Kikkoman añaden una gran profundidad de sabor, brillando esta última en la mayonesa cítrica.
Ingredientes
Para los chips:
Para la mayonesa cítrica:
Adicionales:
Chips de polenta, 136 g aprox. - Mayonesa cítrica, 78 g aprox. - Guarnición de sal ahumada + gajos de limón, 1 g aprox.
Preparación
Pasos 1
Ponga a hervir el agua o el caldo de verduras en una cacerola. Incorpore poco a poco la polenta para evitar grumos. Cocine a fuego lento durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando y sazone con la Salsa de Soja Kikkoman, la pimienta, el queso parmesano y la pasta de trufa.
Pasos 2
Vierta la polenta en una bandeja de horno gastro 1/1 forrada con papel sulfurizado, extiéndala y déjela enfriar en el frigorífico durante 3-4 horas.
Pasos 3
Añada el huevo, la ralladura de limón, la ralladura de naranja, la Salsa Ponzu Limón Kikkoman, el ajo y la sal a una batidora y mezcle brevemente. Ponga la batidora al mínimo y vierta el aceite en un chorro fino hasta obtener una mayonesa espesa y cremosa.
Pasos 4
Una vez cuajada la mezcla de polenta, córtela en chips (de 1,5 cm de grosor aproximadamente) con un cuchillo afilado y fríalos en aceite caliente a 175 °C durante 5 minutos hasta que se doren.
Pasos 5
Sirva los chips cubiertos con la mayonesa, los gajos de limón y la sal ahumada.
Consejo:
Para obtener un resultado más crujiente, congele los chips de polenta antes de freírlos; así también se pueden preparar en mayores cantidades. Fríalos dos veces para que queden aún más crujientes.
ID de la receta: F1042
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más