

Canelones rellenos de calamares y cordero
En estos deliciosos canelones, el mar y el campo se toman de la mano. Calamares y carne de cordero picada se combinan en el relleno con Ponzu Limón Kikkoman y Salsa de Soja Kikkoman para un sabor especialmente intenso. Todo ello horneado en una delicada salsa de pimiento rojo y cubierto con queso manchego.
Ingredientes
Para los canelones:
Para la salsa:
Para adornar:
Canelones y salsa 365 g aprox. - Queso 15 g aprox.
Preparación
Pasos 1
Mezcle durante aproximadamente 3 minutos el cordero picado, los calamares, los huevos, el Ponzu Limón Kikkoman, la Salsa de Soja Kikkoman, la ralladura de limón, el romero y el tomillo. Rellene cada canelón con unos 40 g de la mezcla.
Pasos 2
Precaliente el horno a 180 °C con ventilador. Ase los pimientos rojos, las cebollas y los dientes de ajo en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado durante unos 35 minutos. Las verduras deben estar blandas, pero no demasiado oscuras.
Pasos 3
Retire todo del horno y tritúrelo con la Salsa de Soja Kikkoman, el orégano, el comino, el pimentón en polvo y el vinagre de sidra hasta que quede suave y sedoso.
Pasos 4
Coloque los canelones rellenos en una fuente de horno o en una bandeja gastronorm honda de 1/1, cúbralos con la salsa de pimentón y hornéelos tapados durante 35 minutos aproximadamente.
Pasos 5
Sirva cinco canelones por plato con la salsa, cubiertos con el queso manchego rallado.
Consejo:
Para que la salsa quede más suave, pásela por un colador.
Cuanto más fino sea el relleno, más fácil será rellenar los canelones; utilice una manga pastelera.
ID de la receta: F1000
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más