

Bao de ostras y champiñones
Un sofisticado toque vegetariano: en lugar de cerdo, las setas de cardo rellenan los suaves y esponjosos bollos bao. Acompañados de zanahorias en escabeche y una salsa dulce y picante, ¡es un sueño de comida callejera!
Ingredientes
Masa:
Relleno:
Zanahorias en escabeche:
Para servir:
Preparación
Masa: mezcle el agua, la leche, la levadura y el azúcar en un cuenco. Añada la harina, el vinagre y la sal y forme una masa homogénea. Deje reposar durante 1 hora, extiéndala con un rodillo, espolvoréela con levadura en polvo y amásela. Vuelva a dejar reposar unos 30 minutos.
Relleno: corte la cebolla en rodajas finas, pique el jengibre, la cebolleta y el ajo. Separe los champiñones con un tenedor o córtelos en tiras finas y póngalos a marinar en Salsa de Soja Kikkoman durante 15 minutos. Escurra el exceso de líquido. Sofría los champiñones en aceite hasta que empiecen a deshacerse. Añada primero el ajo, la cebolleta y el jengibre, luego la Salsa de guindilla para Kimchi Kikkoman, el Glaseado Teriyaki Kikkoman, el vinagre y el azúcar. Continúe salteando.
Zanahorias en escabeche: corte las zanahorias en palitos pequeños y déjelas marinar en un bol grande con vinagre, azúcar, Salsa de guindilla para Kimchi Kikkoman, agua y sal durante al menos 1 hora, preferiblemente toda la noche, en el frigorífico.
Bao: divida la masa en 20 porciones, forme una bola con cada una y extiéndala hasta obtener tortitas de unos 0,5 cm de grosor. Úntelas con aceite y dóblelas por la mitad. Cocine al vapor los baos preparados en una cesta de bambú o en una vaporera durante unos 15 minutos.
Para servir: rellene los baos con la mezcla de setas de cardo y sírvalos con zanahorias en escabeche y hierbas frescas.
ID de la receta: F1018
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más