

Arancini de raclette con tartar de setas
Las crujientes y cremosas bolas de arroz de Sicilia se encuentran con el aromático queso raclette. La Salsa de Soja Kikkoman y la Salsa Wok Teriyaki Kikkoman aportan las notas agridulces características.
Ingredientes
Para los arancini:
Para el chutney de tamarindo:
Para el tartar de setas:
Arancini (4 piezas de unos 50 g cada una), 200 g aprox. - Chutney de tamarindo, 70 g aprox. - Tartar de setas, 30 g aprox.
Preparación
Pasos 1
Ponga a hervir el caldo en una cacerola. En otra sartén, rehogue la cebolla y el ajo en aceite de oliva a fuego medio durante 2-3 minutos sin que se doren. Añada el arroz y cocínelo durante 2 minutos hasta que esté translúcido. Vaya añadiendo poco a poco el caldo hasta que el arroz lo absorba todo (unos 25 minutos). Retire del fuego y añada el queso, el perejil y la Salsa de Soja Kikkoman. Deje que la mezcla de arroz se enfríe completamente.
Pasos 2
Forme bolas del tamaño de una pelota de golf (unos 45 g) y rebócelas en la harina, el huevo batido y el pan rallado. Fríalas en aceite caliente a 175 °C hasta que se doren. Escúrralas sobre papel de cocina.
Pasos 3
Mientras tanto, mezcle el puré de tamarindo, el azúcar, el comino, el jengibre y la Salsa Wok Teriyaki Kikkoman con las chalotas y el agua en una cacerola pequeña. Reduzca a fuego medio hasta que espese y adquiera una consistencia parecida a la del chutney. Déjelo enfriar.
Pasos 4
Mezcle las setas con las chalotas, el perejil, el aceite de oliva y el zumo de limón en un bol. Sazone al gusto con sal y pimienta. Los champiñones solo deben marinarse poco antes de servirlos.
Pasos 5
Coloque cuatro arancini por ración en los platos y sírvalos con el chutney y el tartar de setas.
Consejo:
Para un plato completamente vegetariano, utilice quesos que no contengan cuajo animal. Enfríe el risotto durante toda la noche (12 horas aproximadamente) para que se integre de forma óptima.
ID de la receta: F1045
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más