

Shawarma de setas y halloumi con ponzu en pan de pita
Asia y Oriente se dan la mano en este delicioso shawarma de setas y halloumi. El toque especial: los ingredientes de la brocheta se marinan en un adobo picante a base de Ponzu Limón Kikkoman. Se sirve con una sabrosa ensalada de lombarda y hummus de menta y limón.
Ingredientes
Para las pitas:
Para las brochetas de shawarma:
Para la ensalada de lombarda:
Para la salsa:
Adicionales:
- Pan de pita 150 g aprox.
- Brocheta de shawarma 100 g aprox.
- Salsa 60 g aprox.
- Ensalada de lombarda 80 g aprox.
- Toppings 70 g aprox.
Preparación
Pasos 1
Disuelva la levadura y el azúcar en el agua. Añada la sal y la harina y amase brevemente hasta obtener una masa homogénea. Tape y deje reposar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos. Unte la masa con un poco de aceite de oliva, dóblela varias veces y déjela reposar otros 30 minutos. Repita este proceso tres veces más. Divida la masa en porciones de unos 150 g cada una y dele forma de bola. Deje que las bolas de masa vuelvan a subir durante unos 30 minutos. Amase las bolas con las manos desde dentro hacia fuera y, añadiendo un poco de harina, dele forma de pan plano (28 cm de ø aprox.). Fríalos en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio durante 3-4 minutos por cada lado. Deben estar ligeramente dorados, pero blandos, de lo contrario serán más difíciles de enrollar.
Pasos 2
Marine el halloumi y las setas con el Ponzu Limón Kikkoman, el sirope de arce, el pimentón en polvo y el comino durante al menos 30 minutos. A continuación, ensarte la mezcla uniformemente en las brochetas shashlik. Ase las brochetas en el horno a unos 220 °C (con ventilador) durante 10-15 minutos hasta que estén bien doradas y sírvalas.
Pasos 3
Para la ensalada, masajee la lombarda con la sal, el azúcar, el vinagre y el aceite de oliva.
Pasos 4
Para la salsa, mezcle el ajo con el yogur, el tahini y el zumo de limón y sazone al gusto con sal y pimienta.
Pasos 5
Para servir, cubra cada pan de pita con la salsa de yogur. Coloque encima, la ensalada de lombarda, los pimientos y los tomates. Coloque una brocheta arriba y sírvalo cubierto con eneldo y zumaque.
Consejo:
Dependiendo del equipo de cocina disponible, las brochetas también se pueden preparar bien en una plancha de asar o bajo una salamandra. Después de freír, lo mejor es guardar el pan de pita apilado bajo un paño de cocina, para evitar que se seque y así, mantenerlo flexible.
ID de la receta: F1067
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más