

Samosas de pollo vindaloo con salsa de yogur
¡A algunos les gusta picante! El vindaloo es una de las preparaciones más picantes de la cocina india. Para que tus invitados no suden demasiado, la masa crujiente y el yogur fresco son refrescantes complementos del picante, el jengibre y el comino.
Ingredientes
Relleno:
Salsa de yogur:
Masa:
Preparación
Relleno: corte las cebollas en rodajas finas y fríalas en aceite de cocina hasta que se pongan transparentes. Añada el cilantro, el comino y las semillas de mostaza y tueste durante 15 segundos, después incorpore las especias molidas y el azúcar. Desglase con el caldo de pollo, la passata, la Salsa de Soja Kikkoman con menos sal y el vinagre de vino tinto y llévelo a ebullición. Añada el pollo, cuézalo durante 15 minutos y déjelo enfriar. Retire la carne del caldo y píquela finamente. Si la carne está demasiado seca, vierta un poco del líquido.
Salsa de yogur: pique finamente el ajo y el jengibre, mézclelos con el yogur, el caldo de cocción del pollo y la Salsa de Soja con menos sal Kikkoman.
Samosas: desdoble una capa de pasta filo, úntela con mantequilla clarificada derretida y cúbrala con una segunda capa. Corte la masa por el lado estrecho en tiras de 3 dedos de ancho. Al principio de cada tira, añada una porción de relleno y luego enrolle alternativamente de modo que se forme un triángulo. Fría las samosas hasta que estén doradas.
Para servir: sirva las samosas con la salsa de yogur en un cuenco aparte.
ID de la receta: F1009
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más