

Piccata de berenjena con aderezo de ponzu picante
Hemos transformado este clásico italiano en un plato vegetariano de cocina fusión: piccata de berenjena con una vinagreta picante de pepino Ponzu. La Salsa Ponzu Limón Kikkoman garantiza un equilibrio perfecto de sabores.
Ingredientes
Para las berenjenas:
Para la crema de alubias:
Para la vinagreta:
Adicionales:
- Berenjena 150 g aprox.
- Crema de alubias 120 g aprox.
- Vinagreta 80 g aprox.
- Ensalada de rúcula 10 g aprox.
Preparación
Pasos 1
Sazone ligeramente las rodajas de berenjena con sal y azúcar y déjelas reposar unos 30 minutos. Deberá disponer de 3 rodajas por persona.
Pasos 2
Mezcle la ralladura y el zumo de limón, las alubias, el ajo y la mantequilla de anacardos con la sal y el aceite de oliva hasta obtener una crema homogénea.
Pasos 3
Mezcle el pepino, la chalota, la guindilla y el jengibre con la mostaza, la miel y el Ponzu Limón Kikkoman. Añada lentamente el aceite de oliva hasta formar una emulsión. Después, añada el cebollino.
Pasos 4
Seque las rodajas de berenjena con papel de cocina. Bata los huevos. Mezcle el Panko Kikkoman con el pimentón en polvo. Pase las rodajas de berenjena por la harina, luego por el huevo y, por último, por el Panko Kikkoman. Caliente el aceite en una sartén a unos 175 °C y fría las rodajas de berenjena hasta que se doren.
Pasos 5
Caliente la crema de judías en una sartén y viértala en los platos. Disponga tres rodajas de berenjena en cada uno, vierta la vinagreta alrededor y sirva cubierto con la ensalada de rúcula.
Consejo:
La berenjena también puede freírse.
ID de la receta: F1065
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más