

Musaca de kimchi
Este plato nacional griego es un clásico en todas las tabernas. Nuestra versión con kimchi añade un extra de picante y especias con la Salsa picante de Guindilla para Kimchi Kikkoman.
Ingredientes
Para el relleno:
Para la salsa bechamel:
Para la guarnición:
Preparación
Pasos 1
Fría la col china en 50 ml de aceite de colza junto con la carne. Añada la Salsa de Guindilla para Kimchi Kikkoman, los tomates colados y el comino. Cueza a fuego lento durante unos 30 minutos.
Pasos 2
Fría las rodajas de berenjena en el aceite restante durante unos 6 minutos por cada lado hasta que se doren, luego escúrralas en papel de cocina.
Pasos 3
Derrita la mantequilla en un cazo, añada la harina y sofríala durante 2-3 minutos. Poco a poco, vierta la leche fría y remueva con un batidor hasta obtener una mezcla homogénea. Cueza a fuego lento durante unos 5 minutos y sazone con nuez moscada, sal y pimienta.
Pasos 4
En una fuente de horno, coloque la mitad de las rodajas de berenjena fritas. Vierta por encima la salsa de carne picada, cubra con las rodajas de berenjena restantes y esparza por encima la salsa bechamel. Cocine en el horno precalentado a 180 °C (con ventilador) durante unos 20 minutos hasta que se dore.
Pasos 5
Sirva la musaca en porciones en los platos y adorne con el cilantro.
Consejo:
Este guiso se conserva hasta dos días en el frigorífico y se puede recalentar en el horno.
ID de la receta: F1035
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más