

Magdalenas de boniato con espinacas y aceitunas
Estas magdalenas saladas y sin gluten son una opción deliciosa, ya sea para disfrutarlas solas o con un dip de verduras como el hummus. La profundidad de sabor que aporta la Salsa de Soja Kikkoman hace que las verduras queden aún más deliciosas.
Ingredientes
Para las magdalenas:
Adicionales:
- 170 g de magdalena (2 por ración)
Preparación
Pasos 1
Enjuague el mijo y cuézalo según las instrucciones del paquete (proporción mijo-agua 1:3) durante unos 20 minutos.
Pasos 2
Hierva el boniato durante 20-25 minutos, hasta que esté tierno.
Pasos 3
Sofría la cebolla en el aceite de colza durante 5 minutos hasta que se ablande. Añada las espinacas y el ajo picado y cocine durante 5 minutos más a fuego medio. Reserve.
Pasos 4
En un bol, mezcle el boniato enfriado con el mijo cocido. Añada las semillas de lino molidas, la harina de maíz y la Salsa de Soja sin gluten Naturalmente Fermentada Kikkoman. Triture hasta obtener una mezcla homogénea.
Pasos 5
Incorpore las semillas de calabaza a la masa. Agregue las aceitunas junto con la espinaca y la cebolla fritas del paso 3. Sazone con la guindilla en polvo y la pimienta y mezcle bien.
Pasos 6
Engrase un molde para magdalenas y reparta la masa uniformemente en cada cavidad. Espolvoree con las semillas de calabaza reservadas y hornee a 180 °C durante unos 40 minutos.
Pasos 7
Saque las magdalenas del molde y sírvalas en platos (dos por ración).
Consejo:
Para un sabor umami único, añada un chorrito de Salsa de Soja sin gluten Naturalmente Fermentada Kikkoman al agua de cocción del mijo.
ID de la receta: F1083
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más