

Langós con carne estofada
Puede que conozca los langós como aperitivos de ferias y mercados navideños. En esta ocasión, no vamos a cubrir la crujiente masa con nata agria y queso, sino con una sabrosa salsa de carne picada con un toque asiático, elaborada con Salsa de Soja con menos sal Kikkoman.
Ingredientes
Para los langós:
Para la salsa de carne:
Guarnición:
Langós fritos, 110 g aprox. - Salsa, 170 g aprox. - Guarnición, 20 g aprox.
Preparación
Pasos 1
Mezcle la harina de trigo, la levadura seca y el azúcar en un cuenco, añada la leche tibia (35 °C) y amase la masa en un robot de cocina durante 5 minutos. Cubra la masa y déjela reposar en un lugar cálido durante unos 40 minutos.
Pasos 2
Mientras tanto, rehogue la cebolla, el jengibre y el ajo en una sartén con aceite durante 2 minutos. Añada el anís estrellado, la canela y la carne picada y sofría durante otros 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Incorpore el vino de arroz Shaoxing, la Salsa de Soja con menos sal Kikkoman, el puré de tomate, el agua y la harina de maíz. Reduzca la salsa a fuego medio durante unos 40 minutos. Retire el anís estrellado y la rama de canela.
Pasos 3
Divida la masa en 10 trozos iguales de unos 110 g cada uno (de unos 14 cm de largo y 7 cm de ancho). Presione los bordes hacia arriba aproximadamente 1 cm. Cubra la masa y déjela reposar otros 20 minutos.
Pasos 4
Caliente el aceite en una sartén o freidora a 175 °C. Fría la masa durante unos 3 minutos por cada lado. Coloque los langós en un plato, rellénelos con la salsa de ternera y adórnelos con el pepino.
Consejo:
Remueva la carne picada con un batidor para que quede bien desmenuzada.
ID de la receta: F1037
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más