

Hamburguesa de remolacha con berenjena y salsa de sésamo
Todo un clásico de la comida callejera vegetariana. En lugar de carne en un panecillo, presentamos una hamburguesa de remolacha y mijo. La Salsa de Sésamo Kikkoman añade una nota oriental-asiática.
Ingredientes
Para las hamburguesas:
Para la guarnición:
Para la salsa:
Hamburguesa de remolacha, 110 g aprox. - Pan de hamburguesa (vegano), 60 g aprox. - Berenjena, 50 g aprox. - Ensalada de rúcula, 10 g aprox. - Rodajas de cebolla, 10 g aprox. - Salsa, 40 g aprox.
Preparación
Pasos 1
Cocine los 100 g de mijo en 500 ml de agua a fuego medio durante 10 minutos y, luego, escúrralos en un colador. Saque la remolacha del envase y rállela en trozos grandes. Mezcle bien la remolacha rallada, la cebolla picada, los copos de avena, las semillas de lino molidas, el vinagre, el comino, la sal y el mijo cocido y deje reposar durante 10 minutos. Mientras tanto, precaliente el horno (ventilador) a 180 °C.
Pasos 2
Forme las hamburguesas colocando unos 130 g de la mezcla por porción en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Dé forma a cada una de ellas con un cortapastas (aprox. 11 cm de diámetro).
Pasos 3
Corte la berenjena en rodajas de unos 4 mm de grosor con un cortafiambres, colóquelas en una segunda bandeja de horno y póngalas a marinar con el vinagre, el sirope de arce y el aceite.
Pasos 4
Hornee las hamburguesas y la berenjena durante 15 minutos.
Pasos 5
Mientras, mezcle en un bol la Salsa de Sésamo Kikkoman, la guindilla en polvo, el sirope de arce, el cilantro y el zumo de limón.
Pasos 6
Coloque una hamburguesa de remolacha en cada mitad inferior del pan. Cubra con la berenjena, ensalada de rúcula, rodajas de cebolla, salsa, y por último la mitad superior del pan y sirva.
Consejo:
Las hamburguesas de remolacha se pueden congelar fácilmente después de la cocción.
ID de la receta: F1030
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más