

Flores de calabacín con tomates teriyaki
Un plato exquisito que desmitifica el calabacín y lo eleva a una nueva categoría gastronómica. Las crujientes flores de calabacín se combinan con una deliciosa mezcla de tomate y garbanzos, perfectamente combinada con la Marinada Teriyaki Kikkoman.
Ingredientes
Para las flores de calabacín:
Para la mezcla de tomate:
- Mezcla de tomates 250 g aprox.
- Flores de calabacín 210 g aprox.
- Piñones 5 g aprox.
Preparación
Pasos 1
Rompa los estambres del interior de las flores de calabacín. Con una manga pastelera, rellene cada flor con unos 10 g de hummus. Prepare la masa de tempura siguiendo las instrucciones del paquete. Caliente la freidora a 175 °C, sumerja las flores en la masa y fríalas hasta que se doren. Escúrralas y sazónelas con sal marina y guindilla en polvo.
Pasos 2
Sofría la cebolla y el ajo con los garbanzos y un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio durante 1-2 minutos. Añada los tomates a los garbanzos calientes y remuévalos suavemente para que se integren. Bata la Marinada Teriyaki Kikkoman, la mostaza, la miel y el aceite de oliva hasta obtener una vinagreta y viértala sobre los tomates.
Pasos 3
Distribuya la mezcla de tomate teriyaki en los platos, adorne con la albahaca y el cilantro, finalmente, coloque encima de cada uno tres flores horneadas y los piñones tostados.
Consejo:
Si no dispone de flores de calabacín, puede utilizar calabacines cortados en rodajas finas. El hummus puede servirse como guarnición.
ID de la receta: F1070
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más