

Cepelinai con pato desmenuzado
Este plato nacional de Lituania se compone de pequeñas albóndigas de patata rellenas de trocitos de pato. La marinada se condimenta con Salsa Poke Kikkoman y Salsa de Soja Kikkoman para dar al plato un toque especial.
Ingredientes
Para el pato:
Para los cepelinai:
Para la salsa:
Adicionales:
Cepelinai, 300 g aprox. (3 piezas de 100 g cada una) - Salsa, 60 g aprox. - Guarnición, 5 g aprox.
Preparación
Pasos 1
Seque el pato con un paño de cocina. Mezcle en un bol la ralladura de naranja, el zumo de naranja, el ajo, la miel, la Salsa Poke Kikkoman, la Salsa de Soja Kikkoman, el vinagre, el jengibre, el cilantro, el pimentón, el tomillo y los copos de guindilla.
Pasos 2
Sumerja el pato en la mezcla y déjelo marinar en el frigorífico durante al menos 1 hora (preferiblemente toda la noche).
Pasos 3
Después, coloque el pato en una bandeja de horno y cuézalo en el horno precalentado a 180 °C durante 2-2½ horas hasta que la carne esté tierna.
Pasos 4
Desmenuce la carne en un bol aparte, agréguele 100 ml del jugo de cocción y déjela enfriar.
Pasos 5
Corte la mitad de las patatas en dados grandes y hiérvalas en agua con sal. Cocine durante unos 20 minutos y luego páselas por un pasapurés. Ralle finamente las patatas restantes, exprima el exceso de líquido y mézclelas en un bol con las patatas cocidas, la harina, el huevo y una pizca de sal.
Pasos 6
Forme bolas de masa con unos 70 g de la mezcla de patata y rellénelas 20 g de carne de pato. Séllelas bien y deles forma ovalada.
Pasos 7
Ponga a hervir agua con sal en una cacerola grande. Introduzca con cuidado los cepelinai y cuézalos durante 20-25 minutos. Cuando estén cocidos, flotarán en la superficie.
Pasos 8
Para la salsa, derrita la mantequilla en una sartén. Sofría en ella el ajo durante 1 minuto. Incorpore el suero de mantequilla. Añada la nata y remueva hasta que la salsa esté cremosa y caliente. No debe hervir. Condimente con la Salsa para Poke Bowl Kikkoman.
Pasos 9
Sirva 3 cepelinai por plato adornados con la salsa y el perejil.
Consejo:
Enharínese las manos para facilitar la manipulación de la masa. Desmenuce finamente el muslo de pato para que sea más fácil de meter en las bolas de masa.
ID de la receta: F1032
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más