

Bollos Bao asiáticos con carne de cangrejo
Estas albóndigas chinas al vapor, a las que ahora se dedican conceptos gastronómicos de moda en Europa, están rellenas de jugosa carne de cangrejo. Servidas con salsa hoisin casera, ¡quedan buenísimos!
Ingredientes
Masa:
Relleno:
Salsa Hoisin:
Preparación
Masa: Disuelva la levadura y el azúcar en agua a 37 grados. Agregue la harina y amase durante 10 minutos hasta obtener una masa suave y elástica. Deje reposar en un bol cubierto con film transparente en un lugar cálido durante 40 minutos.
Relleno: Escurra la carne de cangrejo y añada cilantro, cebollino y jengibre, luego agregue salsa de ostras, zumo de lima y semillas de sésamo.
Salsa Hoisin:Caliente la Salsa de Soja Kikkoman con menos sal y el vinagre de arroz a fuego lento. Agregue el azúcar moreno y revuelva hasta que se disuelva. Retire del fuego y mezcle con Sriracha, ajo, mantequilla de cacahuete y pimienta negra hasta obtener una salsa suave.
Bao Buns: Espolvoree la masa fermentada con harina sobre una superficie de trabajo y amásela nuevamente. Extiéndala con los dedos y corte círculos de 10 cm de diámetro. Coloque el relleno en el centro y forme bolitas con la masa. Coloque un trozo de papel de horno debajo de cada bollo terminado y cocine al vapor en una cesta de bambú o vaporera durante 4 minutos.
Para servir: vierta la salsa hoisin en un cuenco aparte y sírvala con los bao buns al vapor.
ID de la receta: F1005
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más