

Arroz frito con habas verdes y salsa de soja
Este plato está impregnado de atrevidos sabores asiáticos, gracias a la Salsa de Soja Kikkoman. Combinada con pasta de gochujang y caldo de verduras, crea un plato perfectamente equilibrado con profundidad aromática, ideal para veganos y vegetarianos.
Ingredientes
Para el arroz:
Para la salsa de vegetales:
Para adornar:
- 120 g de arroz
- 200 g de salsa de vegetales
Preparación
Pasos 1
Cocine el arroz siguiendo las instrucciones del paquete y déjelo enfriar unos 25 minutos.
Pasos 2
Caliente 10 ml de aceite de sésamo en una sartén antiadherente y fría el arroz durante unos 10 minutos.
Pasos 3
Escalde las habas en agua hirviendo con sal durante 3 minutos. Escúrralas, páselas por agua fría y quíteles la piel.
Pasos 4
Lave y seque las hojas de pak choi o rábano. Escalde los guisantes y los brotes de judía mungo en agua hirviendo durante unos 10 segundos y, seguidamente, refrésquelos en agua fría.
Pasos 5
Tueste los granos de pimienta en una sartén seca hasta que empiecen a oler intensamente y, luego, macháquelos en un mortero.
Pasos 6
Caliente los 10 ml restantes de aceite de sésamo en una sartén, añada la cebolla y el ajo y sofríalos durante 3 minutos. Añada la pasta de gochujang, los granos de pimienta, el sésamo, los copos de guindilla y el azúcar y sofría otros 2 minutos. Agregue el vino y la Salsa de Soja con menos sal Kikkoman y llévelo a ebullición. Añada el caldo de verduras, las habas, los guisantes, las hojas de pak choi y los brotes de judía mungo. Cocine durante 5 minutos cuando empiece a hervir. Si el plato queda demasiado líquido, se puede espesar ligeramente con fécula de patata.
Pasos 7
Recaliente el arroz frito, viértalo en cuencos y cúbralo con la salsa de verduras. Decórelo con las hierbas y sírvalo inmediatamente.
Consejo:
Puede utilizar cualquier tipo de germinado para este plato, pero cuanto más picante sea su sabor, mejor.
ID de la receta: F1093
Recetas en PDF
Descargar PDFDescubra más