OSECHI-RYŌRI
Limited Edition 2024

TRADICIÓN JAPONESA
DE AÑO NUEVO

ElShōgatsu,elAñoNuevojaponés,esunaimportantecelebraciónfamiliar.Enella,setienelacostumbredecomerjuntoalafamiliaosechi-ryōrieldíadeAñoNuevo:platosespecialesquesepreparanenNocheviejaparaevitartenerquecocinarelprimerdíadelnuevoaño.Estatradicióncentenariasigueformandopartedelaculturajaponesahastanuestrosdías.

Cadaunodelosmuchospequeñosplatososechi-ryōritieneunsignificadoespecialparaelañoquecomienza.Losbocaditosdelasuerteseenvasanencajasjūbako.Nosololosingredientessimbolizanbuenosdeseos,sinotambiénlascajasdelacaapilablesenmismas.Porque«apilarcajas»essinónimode«añadirfelicidad».

¡Unadeesascajas,llenadeosechi-ryōri,decoraelnuevodispensadordeediciónlimitadadeKikkoman!LaSalsadeSojaKikkomantambiénestáindisolublementeligadaalahistoriadeJapónyaportaelsaborperfectoalosplatosfestivostantojaponesescomoeuropeos.

Datemaki –
educación

Esta tortilla enrollada con pasta de pescado o gambas evoca la forma de un pergamino y simboliza el deseo de éxito en el aprendizaje.

Kazunoko –
fertilidad

Con sus numerosos huevecillos, este plato a base de huevas de arenque simboliza el deseo de una descendencia abundante. Además, «kazu» significa número y «ko» niño, con lo que se refuerza el significado de «muchos hijos».

Kamaboko –
protección y buena suerte

Estos pasteles de pescado al vapor se presentan en colores simbólicos: blanco para la pureza, rosa o rojo para la alegría y la protección contra los malos espíritus. La forma de media luna de las rebanadas evoca el sol naciente.

Kuri Kinton –
prosperidad

El color amarillo brillante de este plato de castañas confitadas y puré de boniato rememora el oro y expresa el deseo de riqueza para el nuevo año.

Kuromame –
salud y trabajo

Las brillantes semillas de soja negra, preparadas con azúcar y salsa de soja, simbolizan una vida sana, fuerte y trabajadora.

Tazukuri –
una cosecha abundante

Estas sardinillas secas, marinadas en salsa de soja dulce, representan la esperanza de una buena cosecha. El nombre se traduce literalmente como «cultivo de arroz», ya que antiguamente se esparcían pequeñas sardinas en los campos como abono.

Konbumaki –
alegría

El nombre de este plato, a base de pescado o verduras envueltas en algas, evoca «yorokobu», que significa «regocijarse», por lo que los pequeños rollos de algas simbolizan los eventos felices del nuevo año.

Ebi –
longevidad

Con sus lomos curvados, estas gambas, que se cocinan en dashi, salsa de soja, sake, azúcar y mirin, simbolizan el deseo de una larga vida. También se cree que su color rojo aleja a los malos espíritus.

Nishime –
éxito y felicidad eterna

Elaborado con una variedad de tubérculos, este plato simboliza la felicidad eterna. Suele incluir renkon namasu: rodajas de raíz de loto marinadas. Como se puede ver a través de sus agujeros, representan un futuro sin obstáculos.

Renkon namasu -
un futuro sin obstáculos

El renkon namasu se elabora con rodajas de raíz de loto marinadas en una salsa de vinagre dulce. Se puede ver a través de las rodajas, por lo que representan un futuro libre de obstáculos.

¡DESCUBRA LOS DELICIOSOS ESPECIALES DE AÑO NUEVO!
¿Se le ha abierto el apetito para nuevas aventuras culinarias? Entonces, haga que este invierno sea especialmente delicioso con nuestras recetas festivas de inspiración japonesa y una variedad de platos de temporada de toda Europa.
Ir a las recetas festivas
CALIDAD CON HISTORIA
La Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman se elabora siguiendo una receta de 300 años de antigüedad con solo cuatro ingredientes: agua, soja, trigo y sal; y así ha sido durante siglos, sin aditivos, colorantes, conservantes ni potenciadores del sabor. Su carácter distintivo se desarrolla a lo largo del proceso de maduración, creando un intenso sabor umami que realza el Osechi-ryōri y muchos otros platos, aportando ese toque especial que los distingue.
Cuatro ingredientes puros para una infinita variedad de sabores
La soja
La soja se remoja y se cuece al vapor. Sus proteínas confieren a nuestra salsa de soja sus características únicas.
Cuatro ingredientes puros para una infinita variedad de sabores
El trigo
Los hidratos de carbono del trigo dan a la salsa su aroma y dulzor.
Cuatro ingredientes puros para una infinita variedad de sabores
Sal y agua
La solución de sal y agua controla el crecimiento de bacterias y actúa como conservante natural.
UNA HERMOSA TRADICIÓN
Con nuestra Edición Limitada Especial 2024 -la segunda de este año- traemos por sexta vez a su cocina un exclusivo juego de dispensadores de diseño único. La Salsa de Soja Kikkoman no solo sabe bien, sino que también destaca en la mesa en su icónica botella diseñada por Kenji Ekuan en 1961.

NUESTROS DISEÑOS ANTERIORES

Sostenibilidad y armonía
EDICIÓN LIMITADA 2024La Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman se elabora tradicionalmente con solo cuatro ingredientes, y en 2024, por primera vez, todos ellos son exclusivamente procedentes de Europa. El dispensador está adornado con dos símbolos de la mitología japonesa que representan la sostenibilidad y la armonía: la flor del ciruelo (ume) y el pájaro blanco japonés (mejiro).
El placer une
Edición Limitada 2023El follaje rojo intenso del arce japonés momiji despliega todo su esplendor en otoño. Estos árboles, tan típicos de Japón, durante unas semanas transforman el país en un hermoso paisaje otoñal. La luna redonda simboliza la armonía, mientras que el puente dorado la unión de culturas, gente y gustos.
Felicidad compartida
Edición Limitada 2022Felicidad compartida: el pez koi japonés y la flor de loto son símbolos de prosperidad, felicidad, salud y fuerza. La proximidad de estos dos símbolos en el dispensador significa reunirse en la mesa, compartir una comida y la unión familiar.
Salud y longevidad
Edición Limitada 2021El tsuru -la grulla- no es solo un ave típica de Japón, sino también un símbolo importante. Igualmente, el matsu, el árbol del pino, es una figura emblemática de la cultura japonesa. Ambos se consideran portadores de buena suerte y fuentes de fuerza.
Dos emblemas icónicos de Japón
Edición Limitada 2020Sakura, la flor del cerezo, representa la belleza, la renovación y la fugacidad de la vida. Con sus 3.776 metros, el monte Fuji es el pico más alto de Japón y un venerado símbolo nacional.

¡Nunca te pierdas nada de nuevo!

Información fascinante, recetas deliciosas y grandes concursos

No se han rellenado todos los campos obligatorios.

Deseo recibir por correo electrónico información actualizada sobre ofertas y productos. ¡Es gratis! Puede darse de baja en cualquier momento.