Lavar los muslos de pollo, secarlos y cortarlos por la articulación. Limpiar y lavar las verduras para el caldo. Pelar las cebollas y el ajo, cortar en dados las cebollas y las verduras del caldo, y aplastar el ajo. Mezclar en un cuenco grande el vino tinto, la salsa de soja, las verduras para caldo, la cebolla, el ajo, el tomillo, la hoja de laurel, las bayas de enebro, los granos de pimienta y el azúcar. Introducir los muslos de pollo y poner en la nevera unas 2 horas.
Sacar los muslos de la marinada y colarla. Aderezar con pimienta los muslos de pollo, marcarlos en aceite caliente por todos los lados y sacarlos. En la grasa restante, añadir y rehogar las verduras y especias coladas, así como el tomate concentrado.
Regar con el caldo y la marinada, y llevar a ebullición. Volver a introducir los muslos de pollo, tapar y dejar 45-50 minutos a fuego lento. Limpiar los champiñones y añadirlos unos 5 minutos antes de que termine el tiempo de cocción.
Espesar la salsa con espesante oscuro al gusto, servirla con los muslos de pollo y patatas al perejil.
¿Busca una manera rápida de conseguir inspiración en la cocina?
Haga clic aquí para suscribirse a las recetas semanales de Kikkoman.
¿No sabe que cocinar hoy?
¿Busca nuevas recetas que le inspiren?
¿Quiere probar algo nuevo en la cocina?
¡Suscríbase a las recetas de Kikkoman! Recibirá una deliciosa receta Kikkoman en su correo electrónico cada semana.
¡Disfrute cocinando!
Para obtener más información sobre el contenido, el inicio de sesión, el envío y las posibilidades de cancelación, consulte nuestra declaración de protección de datos.