Qué hace única a la salsa de soja Kikkoman

Calidad, fiabilidad, sabor y, por supuesto, el galardonado dispensador: existen muchas razones por las que la Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman es apreciada tanto por chefs profesionales como por cocineros aficionados en países de todo el mundo. Conozca por qué la salsa de soja Kikkoman es tan valorada.

1.

Ingredientes Naturales

La Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman se elabora con cuatro ingredientes rigurosamente seleccionados: agua, soja, trigo y sal. Está garantizada la ausencia total de OMG en la soja.

2.

Sin aditivos artificiales

Para crear nuestra salsa de soja pura y sabrosa no se necesitan aditivos artificiales como potenciadores del sabor, colorantes o conservantes. Solo se utilizan ingredientes naturales de alta calidad.

3.
Elaboración totalmente natural

La salsa de soja Kikkoman se elabora de forma natural en un proceso de fermentación de varios meses. Los sabores y aromas se producen naturalmente, sin la ayuda de ningún producto químico.

4.

Aromáticos complejos

En el proceso de elaboración se producen alrededor de 300 componentes aromáticos diferentes, como vainilla, frutas, whisky o café. Juntos crean el excepcional y distintivo aroma único.

5

Contenido excepcionalmente alto en proteínas y nitrógeno

En el mercado japonés, las salsas de soja son clasificadas por el nivel total de nitrógeno/proteínas según la Norma Agrícola Japonesa (JAS). El grado de la salsa de soja indica el nivel de Umami que contiene. La Salsa de Soja Kikkoman Naturalmente Fermentada contiene 10 g de proteínas por 100 ml, lo que la sitúa inequívocamente en la categoría de salsas de soja de “Grado Especial”.

Grado TotalNitrogen g/100mlProtein g/100ml
Grado especial>1.50>9.38
Grado alto>1.35>8.44
Grado estándar>1.20>7.50

 

6.
Delicioso e intenso sabor Umami

La combinación de los cinco sabores básicos (dulce, ácido, salado, amargo y umami) y el sutil equilibrio entre ellos confieren a la Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman su magnífico sabor.

La salsa de soja es particularmente rica en componentes umami producidos naturalmente que se generan durante el proceso de elaboración.

7.

Transparente, color marrón rojizo

El color único de la Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman es el resultado de la “reacción de Maillard”. Dos o tres meses después del inicio de la fermentación, la glucosa y otros azúcares reaccionan con los aminoácidos para producir un pigmento marrón llamado melanoidina, que da a la salsa de soja su hermoso color.

8.

Aroma y apariencia

Un efecto especial: el aroma y el color se intensifican cuando se calienta la Salsa de Soja Kikkoman Naturalmente Fermentada. Además, también tiene un efecto especial sobre el olor de los ingredientes frescos. El pescado o el marisco se benefician especialmente al ser marinados en salsa de soja.

9.

Fabricado en Europa

La Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman se fabrica en Europa según las normas europeas.

Saber más

¡No te pierdas nada sabroso!

¡Regístrate para que recibas inspiración deliciosa regularmente!
No se han rellenado todos los campos obligatorios.

Deseo recibir por correo electrónico información actualizada sobre ofertas y productos. ¡Es gratis! Puede darse de baja en cualquier momento.