LA SALSA DE SOJA ES DE USO DIARIO

Gota a gota o en cantidades generosas, para condimentar o marinar, la salsa de soja es un ingrediente increíblemente versátil. Correctamente utilizada, aporta profundidad de sabor a cualquier plato. Aprenda a utilizar a la perfección la Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman.

La cantidad correcta marca la diferencia en el sabor

La lista de ingredientes de una receta siempre le indicará la cantidad de salsa de soja que debe utilizar. Pero, ¿y si decides ser creativo e inventar tus propias recetas? ¿Cómo saber qué cantidad de salsa de soja usar, tanto si se trabaja con una lista de ingredientes como si no? Vamos a explicarle cómo conseguir unos resultados extraordinarios usando las cantidades adecuadas de nuestra salsa de soja cuando cocine, marine, glasee o condimente.

01.

Sazone su ensalada

No existe una regla general sobre la cantidad de salsa de soja que se debe poner en un aliño para ensaladas frescas, pero tomando como medida una cuchara de postre, puede añadir una de salsa de soja por una de aceite sin temor a equivocarse. No necesitará sal ni vinagre, pero puede adicionar otros condimentos, como zumo de limón o hierbas frescas, para ajustar el sabor. Experimente un poco y pronto cogerá confianza.

02.

La medida correcta al cocinar

Cuando se emplea salsa de soja en la cocina, la cantidad depende del sabor que se quiera conseguir. Los chefs profesionales y los cocineros experimentados únicamente tienen que añadir unas salpicaduras de ella y luego ajustar el sabor al gusto. Una de las mejores características de la Salsa de Soja Naturalmente Fermentada Kikkoman es que realza el sabor natural de los alimentos frescos sin sobrecargarlos. Si la utiliza como condimento, nunca acabará sirviendo una comida que solo sepa a salsa de soja.

03.

Glasee sus alimentos

Para conseguir un asado crujiente y delicioso con un glaseado apetitoso, basta con untarlo con una mezcla de salsa de soja y miel cuando esté casi cocido y volver a hornearlo durante unos minutos. También puede utilizar nuestra Salsa Dulce Kikkoman para Arroz, famosa por su sabor dulce-salado, para glasear los asados.

04.

Marinar para conseguir un sabor intenso

La salsa de soja es un magnífico sabor de base para todo tipo de marinados de carne, pescado o verduras. Cuando prepare su propio adobo, utilice entre 3 y 4 cucharadas soperas de salsa de soja por cada ración (de 120 a 150 g aproximadamente), además de los demás ingredientes y condimentos. Recuerde que la proporción entre la salsa de soja y los demás ingredientes líquidos debe ser de 2:1 aproximadamente.

Si desea un adobo de salsa de soja ya preparado, no busque más, aquí lo tiene: nuestra gama de salsas Teriyaki. Las encontrará en una gran variedad de sabores: desde ajo asado hasta miel y sésamo tostado.

Cuando adobe alimentos para barbacoa, raspe las hierbas y especias y seque los alimentos antes de cocinarlos para evitar que se quemen.

05.

Cuando sazonas eres el jefe

La cantidad de salsa de soja que se usa en la mesa depende del plato. Un chorrito o dos siempre darán cuerpo al sabor. Nuestro dosificador es perfecto para condimentar en la mesa.

Descubra más

¡No te pierdas nada sabroso!

¡Regístrate para que recibas inspiración deliciosa regularmente!
No se han rellenado todos los campos obligatorios.

Deseo recibir por correo electrónico información actualizada sobre ofertas y productos. ¡Es gratis! Puede darse de baja en cualquier momento.