La salsa de soja en acción

La salsa de soja en acción

En las recetas siempre se indica una cantidad para condimentar con salsa de soja. Pero, ¿qué ocurre si desea dar rienda suelta a su creatividad en la cocina y crear sus propias recetas? ¿Cómo se dosifica correctamente la Salsa de soja naturalmente fermentada de Kikkoman, incluso si no figura en la lista de ingredientes? Le mostramos qué cantidad de salsa de soja produce los mejores resultados al cocinar, marinar, glasear o condimentar.

Salsa de soja para aliños de ensalada

No hay ninguna regla general para la cantidad de salsa de soja que se debería poner en un aliño para ensaladas frescas. Como orientación se puede tomar lo siguiente: por cada cucharada de aceite se puede añadir hasta una cucharada de salsa de soja. En este caso, se puede prescindir de la sal y del vinagre. Otras especias, zumo de limón o hierbas aromáticas frescas siempre armonizan bien. Vaya experimentando un poco. Prometido: se irá soltando con el tiempo.

Salsa de soja para cocinar

Al cocinar todo depende enteramente de su gusto. Tanto los cocineros profesionales como los aficionados dan un par de toques con la salsa de soja al final del cocinado y después prueban su plato. Lo mejor es que la Salsa de soja Kikkoman destaca el sabor propio de los ingredientes frescos. Así que no ocurre que su creación culinaria solo sepa a salsa de soja. 

Salsa de soja para glasear

Debe tener un aspecto crujiente y delicioso, y un brillo apetitoso: el asado que sale del horno. Poco antes de determinar el tiempo de cocción, unte el asado con una mezcla de salsa de soja y un poco de miel y déjelo en el horno durante unos minutos. O alternativamente tome nuestra Salsa para arroz de Kikkoman, que es conocida y amada por sus toques dulces y picantes.

Salsa de soja para adobar

No importa si unta la carne, el pescado o la verdura con un adobo o lo usa para marinarlos: la salsa de soja es una base de sabor estupenda para los adobos más diversos. Como regla empírica para su propia creación se aplica: calcular de 3 a 4 cucharadas de salsa de soja por porción de alimento para marinar (de 120 a 150 g), además de otros ingredientes y condimentos. Importante: la proporción entre la salsa de soja y los demás ingredientes líquidos debería ser de aprox. 2:1. Para facilitar la tarea puede utilizar uno de los deliciosos adobos listos para usar de nuestra gama Teriyaki. Están disponibles con diferentes aromas: desde ajo y miel hasta sésamo tostado. Básicamente sirve para alimentos adobados para asar o cocer a la parrilla: añada previamente hierbas o especias y seque el alimento con papel de cocina. De esta manera no se quemará nada.

Salsa de soja para sazonar

¡Usted manda! La cantidad de salsa de soja depende de lo que se sirve en el plato. Un chorrito o dos de salsa de soja pueden dar una profundidad adicional al sabor de sus creaciones culinarias. Nuestro dispensador resulta especialmente práctico para sazonar.

¿Sabía que...?

La salsa de soja es un aderezo excepcional, porque puede aportar un gusto sabroso a carne, pescado, salsas y verduras, ¡y no solo en platos asiáticos! ¿Por qué es así? Porque la salsa de soja es rica en umami y supone un sustituto ideal para la sal.