Cómo nos convertimos en lo que somos

La historia de Kikkoman se remonta al siglo XVII, cuando los antepasados de la familia Mogi comenzaron a producir la salsa sazonadora de color marrón oscuro a partir de soja, trigo, agua y sal en la ciudad japonesa de Noda.

La excelente localización de la ciudad, a orillas del río Edo, permitía un práctico acceso a las materias primas y entregas rápidas a la ciudad de Edo, actualmente Tokio, que se encontraba en plena expansión. Los comerciantes holandeses descubrieron entonces el “oro negro” y lo trajeron a Europa. Kikkoman pronto se consolidó en el mercado europeo, donde recibió importantes premios en la Expo de Viena de 1873 y en la Expo de Ámsterdam de 1883.

Fundación de Kikkoman

En 1917, por iniciativa de las familias japonesas Mogi y Takanashi, se fundó Noda Shoyu Co. Ltd. Posteriormente, en 1964, la empresa pasó a llamarse Kikkoman Shoyu Co Ltd y, en 1980, Kikkoman Corporation. El nombre Kikkoman tiene un significado especial - conozca más sobre la historia que hay detrás.

En la actualidad, Kikkoman es líder mundial en el mercado de la salsa de soja y su sabor especial e intenso, es apreciado en más de 100 países alrededor del mundo. Y esto no es todo: Kikkoman también es el proveedor oficial de la corte imperial japonesa.

¡Hola mundo!

No fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que el negocio de Kikkoman en el extranjero creció significativamente. Tras la guerra, fuerzas de ocupación, periodistas y otros extranjeros se establecieron en Japón. Al ver que se familiarizaban con la cocina japonesa y el uso de la salsa de soja, Kikkoman vio un gran potencial de expansión en el extranjero.

En 1957, Kikkoman abrió su primera sucursal de ventas en el extranjero, en la ciudad de San Francisco (EE.UU.). Para satisfacer la creciente demanda, construyó su primera planta de producción en Estados Unidos en 1972. Tras su éxito en el mercado estadounidense, comenzó a establecer redes de producción y venta en todo el mundo.

Bienvenido a Europa

En 1973, Kikkoman se estableció en Europa, en Düsseldorf (Alemania), ciudad en la que abrió un restaurante japonés. Allí, los comensales podían ver cómo se cocinaba su comida, oler y saborear lo bien que combinaba la salsa de soja con la carne, otros alimentos e ingredientes locales, y aprender a utilizar la salsa de soja en casa.

Al igual que en EE. UU., las ventas se promovieron activamente con muestras en las tiendas y recomendando recetas con salsa de soja; el crecimiento resultante de estas se debió principalmente a la demanda en Alemania.

A través de numerosas degustaciones en tiendas de alimentación, la distribución de Kikkoman en Alemania y en toda Europa fue en aumento. Desde entonces, la colección de recetas con salsa de soja japonesa se ha ido ampliando constantemente y adaptando a las tendencias alimentarias y dietas actuales, como la libre de gluten o la vegana.

En octubre de 1997, Kikkoman inauguró su primera planta de producción europea en Hoogezand-Sappemeer, Países Bajos, para satisfacer la creciente demanda de salsa de soja en Europa. En ella se siguen fabricando salsas Kikkoman para todo el mercado europeo.

Saber más

¡No te pierdas nada sabroso!

¡Regístrate para que recibas inspiración deliciosa regularmente!
No se han rellenado todos los campos obligatorios.

Deseo recibir por correo electrónico información actualizada sobre ofertas y productos. ¡Es gratis! Puede darse de baja en cualquier momento.