Marca & logotipo

Marca y logotipo

Kikkoman es una de las pocas marcas de salsa de soja verdaderas. Es conocida en todo el mundo y se aprecia por su calidad. Desde hace ya siglos, se usa la Salsa de Soja naturalmente fermentada Kikkoman para aderezar la cocina asiática, sobre todo en Japón. La Salsa de soja Kikkoman refina hoy el sabor de los alimentos de múltiples países, desde el Mediterráneo a Escandinavia y desde Asia hasta América. Por tanto, no es casualidad que Kikkoman sea el líder mundial del mercado de la salsa de soja. 

Todo va en el nombre

El nombre Kikkoman, como muchos nombres japoneses, tiene un significado especial. En japonés, “Kikko” significa caparazón de tortuga y “man” quiere decir 10 000. Según una leyenda japonesa, las tortugas viven hasta 10 000 años y son un símbolo de suerte, éxito y longevidad. Estos son aspectos también deseables para una empresa, por ello, se desarrollaron hace muchos años el nombre Kikkoman y el logotipo. El característico hexágono representa un caparazón de tortuga simbólico y los símbolos kanji japoneses del número 10 000, la "tradición" y la "innovación" unidas entre sí. 

Un logotipo de empresa vital y con un aire fresco

Todas las botellas de Kikkoman llevan el famoso logotipo negro de Kikkoman. En 2008 se añadió un logotipo naranja adicional. El naranja es un color cálido que nos recuerda al sol o al fuego. Significa "buena salud", "frescor de juventud" y "vitalidad". El nuevo logo y su color son especiales porque el color naranja también tiene propiedades que despiertan el apetito.