
Historia de Kikkoman
La historia de Kikkoman se remonta al siglo XVII, cuando los antepasados de la familia Mogi en Noda, Japón, comenzaron a producir el aderezo de color marrón oscuro a partir de soja, trigo, agua y sal.
La ubicación óptima de la ciudad a orillas del río Edo ofrecía un buen acceso a las materias primas y una rápida entrega a la ciudad en expansión de Edo, ahora llamada Tokio. Los comerciantes holandeses descubrieron el oro negro y lo trajeron a Europa.
Kikkoman se estableció rápidamente en el mercado europeo, donde recibió importantes premios en la Expo de Viena en 1873 y en la Expo de Ámsterdam en 1883. En 1917 las familias japonesas Mogi, Takanashi y Horikiri fundaron la Noda Shoyu Co. En 1964, el nombre de la compañía se cambió inicialmente a Kikkoman Shoyu Co. Ltd. y en 1980 se convirtió en Kikkoman Corporation.
Hoy en día, Kikkoman es líder mundial del mercado de la salsa de soja y el sabor especial de la salsa es apreciado en más de 100 países de todo el mundo. Y eso no es todo, Kikkoman es también proveedor oficial de la corte imperial japonesa.