Compartir en Google+:

Salmón con lima y ensalada de naranja y pepino

Ingredientes para 4 personas

por ración: 2254 kJ / 538 kcal

Para la ensalada:

Preparación

Tiempo de preparación: 30 mins
Tiempo de marinado: 30 mins

Mezclar la Kikkoman salsa de soja fermentada naturalmente sin gluten Tamari con el tallo de hierbalimón ligeramente aplastado, el zumo de lima y el aceite y untar con la mezcla los filetes de salmón. Dejarlos marinar durante aprox. 30 minutos.

Pelar las naranjas y separar los gajos. Pelar el pepino y cortarlo a lo largo en tiras. Lavar los berros, limpiarlos y arrancar las hojitas. Preparar la ensalada y aliñar con una mezcla de aceite, vinagre y salsa de soja y sazonar con pimienta y azúcar.
Freír los filetes de salmón  por ambas caras durante aprox. 5-10 minutos, añadiendo el resto de la marinada. Colocar la ensalada en los platos, poner encima el salmón y servir.

Consejo: El salmón no debe marinarse más de 30 minutos; el zumo de limón podría endurecer y blanquear el pescado como si se hubiera cocido. Antes de poner el salmón en la sartén debe comprobar que ésta esté verdaderamente caliente. De lo contrario, el pescado se pegaría a la sartén y se desmenuzaría al darle la vuelta a los filetes.