Compartir en Google+:

Pollo con setas cremosas y colcannon

Ingredientes para 4 personas

Colcannon:

  • 350 g de col rizada, cortada a trozos muy pequeños
  • 550 g de patata, hervida y machacada
  • 2 cebolletas, limpias y cortas en rodajas finas
  • 75 g de mantequilla
  • 3 cucharadas de leche desnatada
  • Pimienta negra recién molida

Pollo con champiñones: 

Preparación

Tiempo de preparación: 1h

Para el colcannon, cocer la col de 2 a 3 minutos aprox. hasta que esté blanda. Escurrir la col y mezclarla con las patatas y las cebolletas. Fundir la mitad de la mantequilla y mezclarla con la leche y la mezcla hecha con la patata.  Condimentar con la pimienta y dejarlo a un lado. Para el pollo, mezclar el zumo de lima, la salsa de soja y la miel y untar el pollo con esta mezcla. Cubrirlo con film trasparente y dejarlo marinar durante 1 hora en el frigorífico. Calentar el aceite en una sartén grande, freír las setas 5 minutos y sacarlas de la sartén. Escurrir el pollo y freírlo durante 15 minutos hasta que esté al punto, dándole la vuelta de vez en cuando. Sacar el pollo de la sartén, a continuación, verter el caldo de ave y el resto de marinada en la sartén para hacer la salsa. Dejar cocer, agregarle la crema de leche y mezclar, y volver a poner el pollo y las setas en la sartén. Finalmente, derretir el resto de la mantequilla en otra sartén para preparar el colcannon. Añadir la mezcla a base de patata y cocerlo hasta que se dore o esté crujiente. Girar la mezcla y dejar que cueza otros 5 minutos. Servir caliente junto con el pollo.

Consejo:

Si no tuviera dos sartenes, prepare el pollo en un wok, en una cazuela de hierro fundido o refractaria o en una olla grande.

Variantes:

También puede hacer de esta comida un plato principal para vegetarianos: sustituya el pollo por una porción extra de setas, setas de bosque o verduras, como pimiento cortado pequeño, calabacín o tirabeques.