Compartir en Google+:

Panceta jugosa marinada

Ingredientes para 4 personas

Nuestras Japas están diseñadas como tapas de estilo japonés. Sólo tiene que duplicar la cantidad de cada ingrediente y puede servir los bocadillos como plato principal.

Preparación

Se dora la panceta entera hasta que se forme una costra. A continuación, se corta en trozos de 3-4 cm. Poner los trozos pegados entre sí, con la parte de la corteza hacia abajo, en una cacerola, cubrir con agua y dejar estofar unos 4-5 minutos. Luego colar el caldo y reservar.

Añadir al caldo la Salsa de Soja Kikkoman, el vino y el ajo, y ponerlo en una olla a presión con la carne (el caldo debería cubrir los trozos de carne; si no, añadir más agua). Cerrar la olla a presión y dejar cocinar el contenido en el nivel 1 durante unos 40 minutos. Comprobar entonces si la carne está blanda. En este punto se retira la grasa y se vuelve a cocinar hasta que la carne esté jugosa y tan tierna que se deshaga.

Sofreír las espinacas en la sartén, servir en los platos y colocar la carne terminada. Cubrir el fondo del plato con caldo y condimentar con mostaza.

Consejo: Para una versión sin gluten, se puede utilizar la Salsa Tamari Kikkoman.