Compartir en Google+:

Espaguetis con pesto de brócoli y guisantes glaseados con miel

Ingredientes para 4 personas

por ración: 3072 kJ / 734 kcal

Pasta:

Guisantes tostados:

Guarnición:

  • 130 g de tomates semisecos
  • 10 g de piñones

Preparación

Tiempo de preparación: 30 mins

Precalentar el horno a 180°C. Llevar a ebullición el agua en una vaporera o en una olla con un colador compatible. Poner papel de horno en una bandeja de horno con borde. Cortar el brócoli en ramilletes grandes de tamaño uniforme. Introducir en la vaporera y cubrir con una tapa adecuada. Cocer al vapor durante 6 minutos. Poner el brócoli cocinado al vapor en un robot de cocina, añadir el ajo, la nata, los 30 ml de Salsa de Soja Kikkoman, el parmesano rallado y los piñones. Mezclar durante un minuto, devolver a la mezcla los posibles restos que se hayan quedado en el borde para conseguir una salsa de consistencia firme.

Mezclar en un cuenco mediano la miel con 50 ml de salsa de soja, el concentrado de tomate y el aceite. Añadir los guisantes escurridos y mover para cubrirlos con la salsa. Poner los guisantes sobre la bandeja de horno ya preparada y hornearlos durante 20 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar ligeramente.

Llevar a ebullición el agua en una olla grande, salar bien y cocinar los espaguetis al dentesegún las instrucciones del envase. Escurrir los espaguetis, reservar 100 ml del agua de cocción. Mezclar los espaguetis con el agua de cocción reservada y la salsa en una sartén grande. Remover juntos un minuto a fuego medio. Distribuir los espaguetis en cuatro platos y decorar con los guisantes tostados.