Compartir en Google+:

Escalope de ternera con salsa teriyaki

Ingredientes para 4 personas

por ración: 1208 kJ / 288 kcal

  • 4 cortes de lomo de ternera de 120 g cada uno3-4 cucharadas de harina de trigo
  • una pizca de sal
  • una pizca de pimienta
  • 2 huevos frescos1 cucharada de queso parmesano (rallado)  

Para la salsa teriyaki: 

Preparación

Tiempo de preparación: 45 mins

Para la salsa teriyaki, cortar en trozos grandes el cilandro. Cortar el chile por la mitad y quitarle las pepitas. A continuación, picar el chile y la cebolla muy finos. Cortar los tomates transversalmente y quitar el interior con una cuchara. Cortar los tomates en dados de 1 cm aproximadamente. Calentar el aceite de oliva en una olla y rehogar el chile y la cebolla. Añadir los dados de tomate y continuar rehogando. Agregar la salsa Teriyaki Aderezos y Marinados y el azúcar. Dejar que la salsa reduzca un poco al gusto. Para finalizar, mezclar el cilantro picado.

Aplanar ligeramente la carne de ternera en film transparente y condimentar un poco con sal y pimienta. Batir los huevos y el queso parmesano en un bol. Rebozar la carne primero en la harina de trigo y, a continuación, pasarla por el huevo. Calentar aceite en una sartén y freír la carne por ambos lados. Finalmente, colocar en un plato la carne con el acompañamiento que se desee, rociarlo con la salsa teriyaki y decorarlo con cilantro.

Consejo: Como acompañamiento quedan especialmente bien las patatas salteadas o las patatas cocidas sin piel, pasadas por la sartén con mantequilla.