Chuletas de cerdo teriyaki a la parilla

Ingredientes para 4 personas
|
Chuletas de cerdo:
Calabaza:
|
Preparación
Tiempo de preparación: 1h |
El día anterior, mezclar todos los ingredientes para la marinada y untar completamente las chuletas. Cubrirlas con film trasparente y dejarlas reposar en el frigorífico toda la noche. Pelar la calabaza y quitarle las pepitas. Cortar la pulpa en trozos de 2 cm y colocarlos en una bandeja para el horno. Mezclar todos los ingredientes y verterlos sobre la calabaza. Precalentar el horno a 190 °C (gas: nivel 5). Escurrir las chuletas y recoger la marinada. A continuación, asar las costillas durante 20 minutos al horno. Meter la calabaza en el horno debajo de las costillas y hornear durante 10 minutos. Sacar las costillas del horno, colocar la calabaza un poco más arriba en el horno y hornearla 10 minutos más hasta que esté tierna. Entretanto untar las chuletas con el resto de la marinada y ponerlas sobre la parrilla 10 minutos aprox. dándoles la vuelta de vez en cuando. Servir junto con la calabaza y la ensalada verde.
Consejo:
Partir la calabaza en dos con un cuchillo afilado y pesado o con una guillotina. Las pepitas se pueden tostar y comer como aperitivo.
Variantes:
En lugar de utilizar la calabaza más común, también se puede emplear algún otro tipo de calabaza o boniatos. También puede servir la calabaza como puré.
