Compartir en Google+:

Consejos rápidos e ideas para tentempiés con Kikkoman

Que la salsa de soja es auténticamente polivalente, lo sabe cualquier fan de Kikkoman, y con un par de toques se pueden conseguir unos tentempiés fantásticos. Nosotros hemos agrupado un par de ideas. ¿Sorprendido? ¡Pruébelo!

Dé rienda suelta a sus propias ideas. Si quiere hacernos alguna propuesta, no dude en enviarnos un correo electrónico.

Huevo pasado por agua con Kikkoman

¿Qué le añade al huevo pasado por agua? En cualquier caso, la salsa de soja es una variante que merece la pena probar. Simplemente ponga una par de gotas y saboréelo. No solo el huevo cocido sabe genial, sino que también el huevo frito y los huevos revueltos. En estas dos últimas versiones, la salsa se agrega en la sartén en el último minuto.

Pepitas y frutos secos rebajados con salsa de soja

Tueste pepitas de calabaza, pipas de girasol, almendras o nueces en una sartén y rebájelas con salsa de soja. Añada solo tres o cuatro cucharadas de salsa de soja a las pepitas o los frutos secos. Quedará aún mejor si, además, añade algo de miel para caramelizarlos. Si luego los añade a las ensaladas o a las sopas, le dará un toque crujiente. Y, por supuesto, las pepitas y los frutos secos dulces son ideales como aperitivo.

Guacamole a lo Kikkoman

Rápido y exquisito: el guacamole. Trocee un aguacate, retire el hueso y raspe la pulpa con un tenedor poniéndola en un bol. Añada este dip ajo de chalota, ajo, pimienta y un buen chorrito de salsa de soja. Con un poco de zumo de limón evitará que se oxide con rapidez. Si le gusta el picante, añádale un poquito de chile. El guacamole es idóneo como acompañamiento de asados o platos elaborados a la parrilla. No obstante, también queda de maravilla untado en pan o como dip para crudités.

Bocadillo de atún con aroma de salsa de soja

Tanto si es en una baguette como en una chapata, el bocadillo de atún es delicioso. Si al atún de lata le añadimos un par de cebollas pequeñas o chalotas y un buen chorrito de salsa de soja, aún tendrá más sabor. Luego podemos añadir una hoja de lechuga y un par de rodajas de pepino y tendremos listo nuestro exquisito y sano tentempié.

Crudités con dip de salsa de soja

Tanto las crudités como los palitos de zanahoria, pepino o pimiento, saben mejor cuando se untan en salsa, como, por ejemplo, en un pequeño bol de salsa de soja. Así incluso a los niños les encantarán.

Alternativa: mayonesa y la misma cantidad de yogur natural mezclado con sésamo tostado y salsa de soja.

Bátalo con Kikkoman

Sí, también se puede poner salsa de soja en un batido. Evidentemente, no vale para cualquier batido dulce, pero con batidos de verduras, la salsa de soja combina a la perfección. Añádala a un batido de piña con rábano, por ejemplo, la salsa de soja le da la nota que lo completa. Para 4 personas, desmenuce la pulpa de aprox. 300 g de piña madura, haga puré con 100 ml de agua y déjelo enfriar. Pele 150 g de rábanos y desmenúcelo a trozos grandes. Haga puré con 100 ml de agua y escúrralo en un colador fino. Sirva en vasos mezclando el zumo de piña y el puré de rábanos, rocíe salsa de soja y sírvalo muy frío.

Un chorrito de salsa de soja en el agua de cocción

Tanto si va a cocer patatas, pasta, legumbres o espárragos, añada un buen chorro de salsa de soja al agua de cocción. De este modo los ingredientes obtienen ya durante la cocción una fina nota de sabor. Otra ventaja más: no necesita añadir sal. Y no solo en el agua de cocción, también en los platos al vapor, una cucharada de salsa de soja, quedará muy bien.

La guinda de los aliños para ensaladas

Si sustituye (parcialmente) la sal por la salsa de soja Kikkoman, puede aportar la guinda a sus aliños para ensaladas y realzar así el sabor propio de las especias y de las hierbas aromáticas que utilice.